El mercado ve muy mal los resultados de BBVA: cae hasta un 8,5% en Bolsa
Los inversores ven mal el futuro de BBVA y su caída supera con mucho la que sufrió Banco Santander este miércoles también tras anunciar un histórico saneamiento.
Las acciones del BBVA se desploman hasta un 8,5% en Bolsa durante este jueves después de que la entidad anuncie unas pérdidas durante el primer semestre de 1.157 millones de euros, después de destinar 2.000 millones a cubrir la pérdida de valor de su filial en EE.UU.
Los inversores ven mal el futuro del banco y su caída supera con mucho la que sufrió Banco Santander este miércoles también tras anunciar un histórico saneamiento.
El BBVA ha explicado que estos saneamientos, realizados en el primer trimestre junto con las provisiones para anticiparse a las consecuencias de la crisis del covid-19, permitieron que el beneficio ordinario de la entidad en el segundo trimestre, 636 millones, duplicara al obtenido en el primero. Sin esa partida, el resultado hubiera sido positivo en 928 millones.
En los primeros compases de la sesión de este jueves, las acciones del BBVA se desploman un 6,03 %, hasta los 2,75 euros por título, los terceros más castigados de toda la Bolsa española.
En el acumulado del año, las acciones de la entidad financiera se dejan el 41,58 %.
Lo último en Economía
-
Asisa mejora los honorarios a los médicos de Muface un 12% en primera consulta y un 6,6% para cirugías
-
La plantilla del Hotel Miguel Ángel de Madrid sale por fin de un ERTE que ha durado cinco años
-
El Ibex35 toca máximos desde 2008 al superar los 13.800 puntos
-
Wall Street remonta un 22% desde abril: recupera las pérdidas de la guerra comercial
-
Enel, Leonardo y Ansaldo crean Nuclitalia: explorarán juntos nuevos proyectos de energía nuclear
Últimas noticias
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa
-
Ferran Torres es operado de urgencia por apendicitis y se pierde lo que queda de Liga con el Barça