Mediaset y los españoles de Prisa, sin Contreras, se presentan al concurso del canal de televisión
Atresmedia renuncia a presentarse al concurso y apostará por fortalecer sus seis actuales canales y Atresplayer
Mediaset España, que preside la ex ministra del Gobierno socialista Cristina Garmendia, y el grupo de accionistas españoles de Prisa cercanos al Gobierno de Pedro Sánchez, sin participación en el accionariado de José Miguel Contreras, han acudido al concurso del nuevo canal de televisión en abierto por el Gobierno y cuyo plazo acababa este jueves. En el sector dan por hecho que el canal será para los fieles a Sánchez y que Mediaset se ha presentado para que hubiera más candidatos.
De momento no ha trascendido que se hayan presentado más candidatos. Atremesdia ha rechazado acudir y se centrará en reforzar los seis canales que ya tiene y su plataforma Atresplayer, mientras que otras opciones como Vocento o Kiss TV, de Blas Herrero, han decidido no acudir por las dudas sobre la viabilidad de un nuevo canal por la caída de la publicidad.
Los accionistas cercanos a Moncloa que están en Prisa cumplen así con su palabra de acudir al concurso y no dejarlo casi desierto. Aquí se encuentra Andrés Varela Entrecanales, consejero de Prisa y socio de Contreras en el lanzamiento de La Sexta, Diego Prieto y Adolfo Utor, accionista de Prisa y dueño de Balearia. El empresario José Miguel Contreras, que fue director de Contenidos Digitales de Prisa, no invertirá en el proyecto.
Este grupo de empresarios había avanzado que se presentaría si les acompañaba algún grupo internacional de referencia y ha estado, durante las últimas semanas, manteniendo contactos con posibles socios.
Fuentes del sector señalan que han hablado con varios grupos, entre ellos Media Capital, el grupo de medios portugués que fue propiedad de Prisa en el pasado, la CNN y el grupo holandés DPG Media. Se trataría de los grupos internacionales que estos accionistas tocaron en el pasado para tratar de que se unieran para hacer una oferta a Joseph Oughourlian para controlar Prisa.
En el sector dan por hecho que el canal será para los accionistas de Prisa, y que Mediaset se ha presentado a optar a su octavo canal sólo para que el concurso no quedara con un aspirante -aún se desconoce si hay más candidatos, aunque los grandes del sector no lo han hecho-.
Lo último en Economía
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan
-
Adiós a la jubilación a los 67 años: Alemania quiere retrasar la edad de jubilación y vincularla a la esperanza de vida de sus ciudadanos
-
La Fórmula 1 encarece un 70% los hoteles en Madrid hasta los 485 euros y dispara las búsquedas un 41%
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Italia en directo hoy: dónde ver online gratis y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 en vivo
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
Nueva Zelanda no se anda con rodeos y prepara una limpieza nunca vista en 3 grandes islas completas para eliminar plagas de especies invasoras
-
José Sacristán (88 años), sobre su infancia: «Aquel crío es el que ha dado sentido al gilipollas con el que estás hablando ahora»
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan