La mayoría de agentes inmobiliarios sitúan la recuperación del sector a finales de 2020
El fin de estado de alarma y la implantación de la ‘nueva normalidad’ se traducirá en una reactivación de las operaciones inmobiliarias, situando la recuperación del sector en el último trimestre del año. Así se desprende de una encuesta realizada por el Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM), en la que un 65,62% de los profesionales se decantan por esta opción.
Por el contrario, el 28,12% de los agentes se muestra más pesimista y considera que este año no habrá una reactivación. Creen que estaremos ante una situación de atonía que se mantendrá hasta al menos a mediados de 2021 momento en el que empezarán a cobrar fuerza de nuevo el ritmo habitual que – ya ralentizado – se había empezado a instalar a finales de 2019 y durante las semanas de 2020 previas al confinamiento.
Los profesionales se encuentran expectantes y son más prudentes acerca de si se producirá o no una oleada de inversores que aproveche las nuevas tendencias que han surgido en el mercado con motivo del confinamiento y las restricciones por el Covid – 19, como podrían ser una moderación de los precios.
Un 53,12% cree que el entorno actual es propicio para que sí surja una tendencia inversora que busque el valor refugio en el sector inmobiliario. Sin embargo, el otro 37,5% considera que los inversores esperarán a que exista una mayor certidumbre en la evolución de la economía para volver a acercarse al sector.
Por otra parte, un 78,1% de los API afirma que la continuidad de la actividad durante el confinamiento ha sido posible por la utilización de la tecnología y que las herramientas online serán fundamentales para el futuro, mientras que para el 18,7%, el trabajo en el formato digital se ha realizado como se venía haciendo habitualmente antes del confinamiento y las restricciones.
Los API tienen a su disposición servicios telemáticos y aplicaciones que les permite ser más competitivos en el mercado, como TASAPI, que es la aplicación online oficial de COAPIMADRID para realizar tasaciones de inmuebles, y actualmente ya se están presentando telemáticamente las periciales en sede judicial.
Temas:
- Inmobiliarias
- Vivienda
Lo último en Economía
-
Un agricultor holandés tiene 100 toneladas de coles que no puede vender y su solución desata aplausos en las redes
-
La industria vinícola europea en vilo: cede terreno a China y EEUU, mientras el consumo de vino cae un 25%
-
Hacienda recauda 7.364 millones de euros más hasta noviembre por las subidas de impuestos de Sánchez
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
Miles de propietarios afectados: el aviso del Tribunal Supremo que sacude a las comunidades de vecinos
Últimas noticias
-
Todos los premiados en la gala de los Globe Soccer Awards 2025
-
Dembélé le quita también a Lamine Yamal el premio a mejor jugador de los ‘Globe Soccer Awards’
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 28 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 28 de diciembre de 2025
-
Isa Pantoja explica por qué está viviendo una Navidad tan especial: «El segundo amor de mi vida»