Más extranjeros trabajando en España: la Seguridad Social gana 6.002 cotizantes en septiembre
Tras dos meses de retrocesos, la afiliación extranjera crece un 0,3% en términos mensuales
En términos interanuales, sube un 7,5%, con 140.102 ocupados más que en el mismo mes de 2017
Tras dos meses de retrocesos, la afiliación extranjera vuelve a subir en el mes de septiembre. La Seguridad Social ganó 6.002 cotizantes extranjeros en el noveno mes del año, un 0,3% más en relación al mes anterior, hasta situar el número de inmigrantes en alta en 1.993.210 ocupados, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Con este avance, la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social vuelve a terreno positivo. En términos interanuales, el número de afiliados extranjeros aumentó en septiembre un 7,5%, con 140.102 ocupados más que en el mismo mes de 2017.
Del total de inmigrantes en alta en la Seguridad Social al finalizar septiembre, 1.663.617 cotizaban en el Régimen General; 324.637 en Autónomos; 4.867 en el Régimen del Mar, y 88 en el del Carbón.
Rumanía, Marruecos e Italia
Del total de trabajadores extranjeros cotizantes, los grupos más numerosos proceden de Rumanía (335.471), Marruecos (233.907), Italia (116.845) y China (103.785). Les siguen los trabajadores procedentes de Ecuador (74.187), Colombia (65.547), Reino Unido (65.722), Bulgaria (59.496), Portugal (52.621) y Bolivia (51.216).
Lo último en Economía
-
La CNMC se alinea con Moncloa y aprovecha el aniversario del apagón para culpar a Iberdrola
-
El Ibex 35 cierra en plano con el petróleo por encima de los 100 dólares
-
De lo más clásico a lo más innovador: qué regalar por el Día de la Madre 2026
-
Red Eléctrica se mofa de los españoles con un vídeo sobre la «rápida reposición del suministro» tras el apagón
-
Damm celebra su siglo y medio de historia entre el alma del Liceo y la magia de la Boqueria
Últimas noticias
-
Viola a su amiga en su casa de Ibiza antes de salir de fiesta tras meterle droga en su cubata
-
La familia cubana víctima de la casera demente de Mallorca: «Una vez casi nos mata con un pico»
-
Cientos de expedientes penales abandonados y sin tramitar en bolsas del ‘súper’ en la Audiencia de Palma
-
Infierno de violaciones y golpes a una niña en Mallorca: 3 años de pesadilla provocada por su padre y abuela
-
Detenido un trabajador de la Academia Rafa Nadal de tenis por robar raquetas y venderlas por internet