Macy’s quiere ahorrar 100 millones con la reestructuración de puestos directivos
La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's pretende ahorrar 100 millones de dólares gracias a una reestructuración de puestos directivos con la que también busca "reducir la complejidad del alto mando empresarial y aumentar la velocidad a la hora de tomar decisiones".
Este ahorro millonario supone el primer paso dentro de un programa a cinco años para mejorar la productividad y el crecimiento de beneficios del negocios, a través de una mejora en el planeamiento del inventario de la cadena de suministros, una optimización de precios, mejora de la imagen de marca y estrategias para alcanzar y retener al cliente.
Estas medidas las anunció en un comunicado de presentación de resultados a cierre de 2018, mejores de los esperados por Wall Street, aunque lastrados las malas cifras de ventas en la temporada navideña.
Sin embargo, Macy’s no especifica qué clase de reestructuración prevé realizar, aunque medios especializados como la cadena de televisión CNBC citan a un portavoz que de la compañía que asegura que el recorte será de 100 puestos de vicepresidente o superior.
De acuerdo con los datos presentados hoy, la compañía obtuvo en su año fiscal 2018 (con cierre a 2 de febrero), 2.661 millones de dólares, un descenso del 5,57 % respecto a los 2.818 millones obtenidos al final de 2017.
En cuanto a la facturación, Macy’s ingresó 24.971 millones de dólares en 2018, solo un 0,12 % más que los 24.939 millones de 2017.
Los resultados del último trimestre arrojaron una ganancia de 1.287 millones de dólares, y la facturación, fue de 8.455 millones de dólares.
Estos resultados superaron las expectativas de los inversores después de que en diciembre la cadena anunciara una revisión a la baja de sus previsiones para la temporada navideña, la de mayor consumo del año.
De cara a 2019, Macy’s anunció que duplicará el número de puestos de venta temporales e invertirá en categorías donde creen que pueden ganar terreno, como vestidos, joyería fina, zapatos de mujer y productos de belleza.
Macy’s subió un 4 % en bolsa al arranque de la sesión en el parqué neoyorquino, aunque dos horas después la ganancia se reducía al 0,55 %.
Temas:
- Grandes almacenes
Lo último en Economía
-
Iryo retomará los viajes a Sevilla el 17 de febrero y a Málaga a partir de marzo
-
Repsol refuerza su negocio de lubricantes en Europa del Este al adquirir el 44% de la rumana Valtec
-
Hasta 600 euros: Hacienda confirma el cambio en la Renta 2026 que afecta a millones de trabajadores
-
La Seguridad Social lo confirma: puedes conseguir 5 años extra en tu vida laboral y jubilarte antes
-
La moneda de 1 euro por la que están pagando 4.900: busca en tu cartera porque la podrías tener
Últimas noticias
-
Pifia monumental de ‘El País’: tilda de «homosexual» a la audiencia del ‘Benidorm Fest’ y lo corrige a la desesperada
-
Una exiliada iraní: «Creo que el Gobierno de España debe responder por qué calla ante las masacres en Irán»
-
Rocío, la mamá atómica de TikTok: «El truco para una carbonara auténtica es echar la pasta sobre la crema»
-
Terror en Son Banya: detienen a pareja por secuestrar y agredir a un hombre que les reclamaba dinero
-
Vandalismo sobre ruedas en Palma: cuatro menores convierten la noche en un festival de destrucción