El machismo de una agencia de Coca-Cola y Carglass: «Necesitamos un hombre para aguantar el ritmo»
«Gracias por tu currículum, justo en esto momentos estamos en un proceso de selección, pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola… y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción». Con estas palabras, la agencia de comunicación Impulsa, descartaba a Carla de un proceso de selección abierto para cubrir un puesto de ejecutivo de cuentas que llevase ambas compañías.
Carla ha utilizado su perfil de Twitter e Instagram para difundir lo que le había ocurrido. Con una imagen del correo electrónico recibido, denunciaba que es «increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral».
La compañía, unas horas más tarde, se ha creado un perfil de Twitter para difundir un comunicado pidiendo disculpas. «Sentimos mucho el desafortunado malentendido que ha causado el mensaje de respuesta a su candidatura. No pretendía ser discriminatorio ni sexista, y por supuesto en ningún caso representa ni nuestra forma de pensar ni la de las compañías mencionadas».
— Impulsa Comunicación (@impulsa_com) February 14, 2018
— Impulsa Comunicación (@impulsa_com) February 14, 2018
Las compañías rechazan la respuesta
Tanto Carglass como Coca-Cola han utilizado sus perfiles en Twitter para rechazar estas «respuestas discriminatorias». La multinacional de bebidas afirma que «no trabajan con Impulsa Comunicación» y rechaza «las respuestas discriminatorias».
La Compañía Coca-Cola no trabaja con Impulsa Comunicación y rechaza este tipo de respuestas discriminatorias. Contamos con una política de contratación inclusiva, diversa e igualitaria. Lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta discriminatoria y desafortunada.
— Coca-Cola España (@CocaCola_es) February 14, 2018
Hola @forcada_carla te pedimos disculpas personalmente a ti y a todas las personas que ofendidas por este mensaje, nosotr@s también lo estamos.Ya hemos expresado nuestra posición a Impulsa Comunicación. Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan
— Carglass® España (@CarglassEs) February 14, 2018
Temas:
- Coca-Cola
- Publicidad
Lo último en Economía
-
Escribano no quiere guerra con la SEPI en Indra: no dimitirá pero tampoco forzará la destitución de De los Mozos
-
Indra se desploma un 4%: los accionistas penalizan que Moncloa quiera echar a Ángel Escribano
-
Puig nombra a José Manuel Albesa nuevo consejero delegado: es el primero ajeno a la familia
-
El Ibex 35 sube un 0,92% al cierre y se mantiene en los 17.200 puntos, con Indra cayendo un 4,19%
-
¿Puede subir la gasolina a 3 euros? Esto es lo que opinan los expertos
Últimas noticias
-
Escribano no quiere guerra con la SEPI en Indra: no dimitirá pero tampoco forzará la destitución de De los Mozos
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
Escándalo: la CAF declara a Marruecos campeón de la Copa África tras el abandono de Senegal en la final
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultados de los partidos