LVMH lanza una OPA para hacerse con el 100% de Dior y dispara sus acciones en Bolsa un 11%
La familia Arnault, principal accionista de Christian Dior con una participación del 74,1%, se hará con el control del resto de acciones de la firma de moda francesa mediante el pago de 12.150 millones de euros en efectivo y acciones de su competidora Hermés en una transacción que busca simplificar la estructura del grupo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, que comprará a su vez Christian Dior Couture por 6.500 millones de euros.
En concreto, Semyrhamis, brazo inversor de la familia Arnault y propietaria del 74,1% de las acciones de Christian Dior, lanzará una oferta de 172 euros en efectivo y 0,192 acciones de Hermès International, lo que valora cada acción de la firma de moda en 260 euros y eleva a unos 12.150 millones de euros el valor de la participación que los Arnault aún no controlan.
En la Bolsa de París las acciones de Christian Dior han cerrado con repuntes del 11% y la acción a 252 euros.
Esta oferta, que podría completarse a lo largo del segundo semestre de 2017 y cuenta con el apoyo unánime de los consejos de administración de Christian Dior y LVMH, representa una prima del 14,7% respecto al precio de cierre de este lunes de las acciones de Dior.
Asimismo y en paralelo a la oferta de la familia Arnault, LVMH y Christian Dior han rubricado un memorándum de entendimiento referido a la venta de Christian Dior Couture a LVMH por 6.500 millones de euros, un precio que representa 15,6 veces el Ebitda ajustado anual de la compañía.
De este modo, Christian Dior Couture se reagrupará en el seno de LVMH con Parfums Christian Dior, que ya forma parte del grupo. También las acciones del holding del lujo galo han subido casi un 4% con la acción en los 223 euros.
«El proyecto representa un importante hito para el grupo», declaró Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, quien destacó que las transacciones permitirán la simplificación de estructuras y el fortalecimiento de la división de marroquinería de LVMH gracias a la adquisición de Christian Dior Couture.
Temas:
- LVMH
Lo último en Economía
-
El alquiler de habitaciones duplica su precio en la última década: piden 600 euros por una cama en el salón
-
Parece mentira pero Amazon acaba de rebajar a 26 euros las Skechers más cómodas que he probado: pegan con todo y es como andar sobre las nubes
-
Ya está en vigor y es oficial: se permite a los trabajadores faltar 6 horas a la semana para buscar trabajo sin perder el sueldo
-
Mercadona lo confirma: la norma para cobrar por devolver botellas de plástico llega a España pero avisa de que «no existe fecha oficial»
-
El Gobierno enloquece con la nuclear: mantiene que cerrará 4 centrales en 2030 que cubren el 12% de la demanda
Últimas noticias
-
Más de 1.000 desalojados y un detenido por el incendio de Huesca que afecta ya a 16.600 hectáreas
-
Muere un militar de la UME durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
-
España rompe su sequía en el Europeo de natación: plata de Hugo González y bronce de Laura Cabanes
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Mónica García se niega a responder a OKDIARIO por qué ha tardado 17 días en ir a Ceuta mientras se sube al coche oficial