Los sándwiches de Rodilla preparan su desembarco en Estados Unidos y Oriente Medio
La empresa española Rodilla está estudiando un plan de desarrollo internacional con dos principales destinos: Estados Unidos y Oriente Medio. La legendaria cadena de sándwiches, que fue fundada a finales de los años treinta del pasado siglo por el salmantino Antonio Rodilla, ahora es propiedad de la cervecera Damm y su directiva está dispuesta a afrontar un reto sin precedentes: salir fuera de España.
Según ha podido saber Okdiario, los equipos directivos de Rodilla están analizando la mejor manera de desembarcar en el mercado norteamericano y en Oriente Medio, tras contactar con inversores extranjeros que consideran que existen grandes oportunidades de negocio y una demanda dispuesta a comprar los famosos sándwiches españoles.
Washington, Florida y Dubai son posibles destinos para iniciar la expansión internacional
Sin embargo, existen obstáculos que es necesario superar antes de salir al exterior. El problema fundamental es la logística, ya que Rodilla fundamenta su actividad en un sistema artesano de preparación de su producto, lo que implica una inversión en formación en los países receptores. Además, el modelo de franquicias exige un plan de empresa específico para cada destino.
La consejera delegada del grupo Rodilla, María Carceller, ya avanzó el pasado año en el 75 aniversario de nacimiento de la compañía, que ciudades como Washington, Florida y Dubai estaban en el punto de mira para realizar la expansión internacional, aunque manifestó “no tener prisa” en salir al exterior mientras el mercado doméstico siga teniendo fuerza.
Precisamente, antes de concluir el año, Rodilla ha abierto siete nuevos locales en Madrid y Barcelona, con una media de 120.000 euros de inversión cada uno.
Mantener la calidad del producto
La clave de la expansión internacional, según indicó la propia Carceller, es “conseguir que la calidad del producto se pueda elaborar fuera, que es en lo que estamos trabajando». La compañía trabaja así para lograr responder a la alta petición de franquicias que recibe, especialmente de Estados Unidos.
El grupo Rodilla tiene también las marcas Café de Indias y Café Jamaica y dispone de más de 200 locales en España, con unos 1.500 empleados, incluyendo los franquiciados. Su empresa matriz, Damm, está presente en 92 países y dispone de 17 marcas de cerveza y dos de agua mineral: Veri y Fuente Liviana.
Lo último en Economía
-
La banca estrena mayo: qué esperan los analistas de la presentación de Unicaja y Sabadell
-
La vieja Pescanova multiplica por nueve sus ‘números rojos’ en el primer trimestre
-
La OPEP aumenta en 188.000 barriles su oferta de petróleo tras la salida de Emiratos Árabes Unidos
-
La IA pone en riesgo más de 2 millones de empleos: la banca ya anticipa recortes en sus planes estratégicos
-
Hacienda lo confirma y afecta a los jubilados: tienen hasta el 30 de junio para presentar este importante papel y no perder la pensión
Últimas noticias
-
Gatos que consumen hierba y monos alcohólicos: así interactúan los animales con las drogas
-
Turistas alemanes borrachos cantando a pleno pulmón en Palma: los vecinos de Ca’n Pastilla ya no pueden más
-
Cazan a un joven rompiendo ventanillas de coches para robar en plena madrugada en Palma: «¿Qué te has llevado?»
-
Un hombre borracho discute con su amiga en Mallorca y la termina violando: «¡Eres una puta barata!»
-
Un joven drogado siembra el caos en Palma: toreaba a los coches y les tiraba piedras