Londres, Varsovia y Madrid son las ciudades con más pisos disponibles para alquilar de la UE
Londres, Varsovia y Madrid son las ciudades con más pisos disponibles para alquilar de la Unión Europea, según un estudio de las ofertas de inmuebles para alquilar en las 30 ciudades con más población realizado por Idealista.
En concreto, la oferta de vivienda en alquiler alcanza los 10.683 pisos en Londres, los 10.240 pisos en Varsovia y supera los 10.090 anuncios de inmuebles para alquilar en Madrid, ciudad que cierra el ‘top 3’.
La oferta de viviendas en la capital española es incluso mayor que la que se puede encontrar en ciudades como Bruselas, Berlín y Ámsterdam, que en conjunto suman 10.078 inmuebles para alquilar.
Sin embargo, esta no es la única ciudad de España que se cuela en este ranking, ya que Barcelona se sitúa en la sexta posición, con 6.783 anuncios. Únicamente le superan París (8.833 anuncios) y Sofía (8.658 anuncios). Por detrás, se sitúan Milán (6.736), Roma (6.244) y Viena (5.297).
También está Valencia, que se sitúa en el puesto 16, con 2.954 anuncios, al mismo nivel casi de Turín (2.855) y Bucarest (2.127). Unos cuantos puestos más abajo está Sevilla, con 1.651 viviendas, en niveles similares a los que se registran en Ámsterdam (1.802), Leeds (1.597), Múnich (1.364) y Estocolmo (1.354 anuncios).
Zagreb y Hamburgo las ciudades con menor oferta
Por el contrario, las ciudades con un menor parque de alquiler disponible son Zagreb (717 anuncios), Hamburgo (843), Colonia (855) y Nápoles (1.070).
El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha afirmado que los datos obtenidos en el estudio evidencian que «pese a la sensación de escasez de vivienda para alquilar que tienen los españoles», Barcelona y Madrid están entre las ciudades que cuentan con mayor oferta de viviendas, por encima de otras ciudades en las que el alquiler está más arraigado.
Lo último en Economía
-
Bank of America sostiene que First Brands ofreció sus filiales en Bélgica y Reino Unido como garantías
-
Dinamarca pide a la UE que dispare un 130% los impuestos al tabaco calentado pese a ser menos nocivo
-
El ‘efecto Volkswagen’ encarece Valencia y dispara más de un 10% el precio de las viviendas
-
La CNMC echó al nº 2 de Regulación para evitar que vote por retribuir más a las eléctricas tras el apagón
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
Últimas noticias
-
Atlético Baleares-Espanyol: ilusión por las nubes en el Estadio Balear
-
Se acabó el récord de Sergi Darder: 75 partidos consecutivos
-
El 74 ABANCA Ciutat de Palma arrancará con viento fuerte y 369 barcos
-
El Govern de Prohens impartirá cursos de cocina y talleres de rap en catalán esta Navidad
-
El Mallorca sabrá el martes su próximo rival en la Copa