Londres, Varsovia y Madrid son las ciudades con más pisos disponibles para alquilar de la UE
Londres, Varsovia y Madrid son las ciudades con más pisos disponibles para alquilar de la Unión Europea, según un estudio de las ofertas de inmuebles para alquilar en las 30 ciudades con más población realizado por Idealista.
En concreto, la oferta de vivienda en alquiler alcanza los 10.683 pisos en Londres, los 10.240 pisos en Varsovia y supera los 10.090 anuncios de inmuebles para alquilar en Madrid, ciudad que cierra el ‘top 3’.
La oferta de viviendas en la capital española es incluso mayor que la que se puede encontrar en ciudades como Bruselas, Berlín y Ámsterdam, que en conjunto suman 10.078 inmuebles para alquilar.
Sin embargo, esta no es la única ciudad de España que se cuela en este ranking, ya que Barcelona se sitúa en la sexta posición, con 6.783 anuncios. Únicamente le superan París (8.833 anuncios) y Sofía (8.658 anuncios). Por detrás, se sitúan Milán (6.736), Roma (6.244) y Viena (5.297).
También está Valencia, que se sitúa en el puesto 16, con 2.954 anuncios, al mismo nivel casi de Turín (2.855) y Bucarest (2.127). Unos cuantos puestos más abajo está Sevilla, con 1.651 viviendas, en niveles similares a los que se registran en Ámsterdam (1.802), Leeds (1.597), Múnich (1.364) y Estocolmo (1.354 anuncios).
Zagreb y Hamburgo las ciudades con menor oferta
Por el contrario, las ciudades con un menor parque de alquiler disponible son Zagreb (717 anuncios), Hamburgo (843), Colonia (855) y Nápoles (1.070).
El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha afirmado que los datos obtenidos en el estudio evidencian que «pese a la sensación de escasez de vivienda para alquilar que tienen los españoles», Barcelona y Madrid están entre las ciudades que cuentan con mayor oferta de viviendas, por encima de otras ciudades en las que el alquiler está más arraigado.
Lo último en Economía
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
-
Guardiola defiende Almaraz en el Foro Nuclear: “Evita el vertido de 6 millones de toneladas de CO2”
-
El Ibex 35 está plano (+0,09%) al mediodía y se mantiene en los 15.600 puntos
-
La ruptura de la coalición histórica en Japón sacude a los mercados: la Bolsa pierde un 2% y el yen cae
-
El BOE confirma el festivo del 13 de octubre: el puente es oficial sólo en estas comunidades
Últimas noticias
-
El Nobel que silencia al comunismo: María Corina
-
María Corina Machado: «El Nobel de la Paz es un logro de toda una sociedad, yo solo soy una persona»
-
El Govern lanza un plan de choque para reducir la espera en la valoración de la dependencia a seis meses
-
El PSOE condiciona su apoyo a la subida de la ecotasa balear a mantener la Ley de Memoria Democrática
-
Estás a tiempo de pedir una subvención de cambio de ventanas en Cataluña 2025: cómo pedirlo, cuantías y fechas clave