Lidl repartirá sus alimentos frescos por internet por primera vez en España
Arranca su intento de conquistar el mercado online sólo en el centro de Madrid. La compañía alemana entra en la competición por el mercado online con varios años de retraso respecto a sus competidores al no confiar en la rentabilidad del modelo de negocio.
Lidl ha anunciado este jueves que empieza a repartir productos frescos alimentarios por internet exclusivamente en el centro de Madrid. Los supermercados alemanes llegan con retraso a esta competición, en la que Carrefour, Mercadona o incluso DIA ya llevan años inmersos, y lo hacen a través del proveedor Lola Market, una plataforma online ya especializada en el reparto de alimentos frescos. Por el momento, el servicio se está probando en las tiendas ubicadas en el centro de Madrid «próximamente se extenderá al área metropolitana de la capital», ha dicho la empresa alemana. Tras esta fase de test inicial, Lidl tiene como objetivo ampliar el servicio en el futuro al resto de ciudades españolas donde Lola Market tiene presencia.
Los alemanes, que por su especialización en los precios bajos y en las marcas propias han tardado mucho más que sus competidores en entrar en el mercado online -el año pasado arrancaron permitiendo comprar productos de bazar y no perecederos a través de su web- dicen que los precios no variarán y se ofertarán al mismo valor que en las tiendas. «En total, el cliente tendrá a su disposición los más de 2.000 artículos que componen a día de hoy el surtido fijo de Lidl, incluyendo todas las familias de frescos, nevera, producto seco envasado, cosmética, higiene personal o limpieza».
Un coste de envío fijo
Lidl replicará el que ha sido hasta ahora el modelo de grandes supermercados del país, como Mercadona, que repartían con un coste de envío fijo: «Todos los pedidos tienen un coste de envío fijo, independientemente del volumen de la compra o del número de artículos. Para promocionar el servicio, la cadena ofrece 10 euros de descuento en la primera compra».
Según ha indicado Carlos González-Vilardell, director del área de Comunicación, Digital e E-commerce de Lidl en España, «esta colaboración con Lola Market nos va a permitir ganar experiencia en la venta online de productos de alimentación y conocer mejor los gustos del consumidor. Esperamos que esta colaboración sea un éxito y que podamos ampliarla en el futuro”.
Por su parte Luis Pérez del Val, CEO y fundador de Lola Market, ha dicho que “la incorporación de los supermercados Lidl en la plataforma es un paso de gran trascendencia para nosotros. Este acuerdo supone una ampliación de la oferta de productos muy importante para nuestros consumidores ya que Lidl representa el mejor equilibrio entre calidad y precio”.
- Temas:
- e-commerce
- Lidl
- Mercadona
Lo último en Economía
- 
                            
                                Amazon plantea un ERE en España para 1.200 trabajadores en sus oficinas de Madrid y Barcelona 
- 
                            
                                Las eléctricas ceden al chantaje del Gobierno en Almaraz: perderán la rebaja fiscal a cambio de 3 años 
- 
                            
                                La inflación se enfría al 2,1% en Europa mientras se acelera al 3,2% en España 
- 
                            
                                Banco de España alerta del gran nivel de deuda que genera el Gobierno: impide actuar ante una crisis 
- 
                            
                                Tubacex obtiene un beneficio neto de 16,7 millones hasta septiembre, un 17,5 % más 
Últimas noticias
- 
                        
                            Amazon plantea un ERE en España para 1.200 trabajadores en sus oficinas de Madrid y Barcelona 
- 
                        
                            Richard Gere vuelve a Estados Unidos y se encuentra con muchos problemas 
- 
                        
                            El Barcelona se viene arriba con el Camp Nou y pide albergar la final de la Champions de 2029 
- 
                        
                            Las eléctricas ceden al chantaje del Gobierno en Almaraz: perderán la rebaja fiscal a cambio de 3 años 
- 
                        
                            El TSJ vuelve a avalar la consulta de lengua base en las aulas valencianas del Gobierno de Mazón