Lidl anuncia la construcción de su tercera plataforma logística en Andalucía, que levantará en Granada
La empresa alemana sigue con planes de crecimiento en la comunidad autónoma, para lo cual necesita la nueva base logística.
Lidl ha anunciado este lunes la construcción de su tercera plataforma logística en Andalucía, que levantará en Granada y con la que quiere dar soporte a su «ambicioso plan de expansión» en la comunidad autónoma. La cadena de supermercados de origen alemán ha enviado un comunicado donde ha indicado que su nuevo almacén estará localizado en Escúzar (Granada) y se sumará a los que ya tiene en Málaga y Sevilla (Dos Hermanas).
Lidl ha comprado una parcela de 130.000 metros cuadrados en Escúzar y con esa plataforma logística pretende «impulsar la expansión» territorial en la comunidad, adecuando sus recursos logísticos para poder abrir nuevas tiendas.
Actualmente, Lidl tiene 120 tiendas en Andalucía, en torno al 20 % de toda su red en España, y en 2019 espera cerrar el ejercicio con nueve aperturas (de las cuáles, tres ya se han ejecutado), informa Efe.
Desde la cadena de supermercados de origen alemán -la cuarta más importante del país, con un 5,6% de cuota de mercado, según la consultora Kantar- han destacado el volumen de compras en Andalucía, que asciende a 1.200 millones de euros anuales.
Esta cifra supuso en 2018 una subida del 33% respecto al ejercicio anterior y está vinculada a la adquisición de productos -sobre todo hortalizas y frutas- que Lidl posteriormente comercializa no sólo en España, sino en el resto de países donde tiene actividad.
De hecho, el 85% de estas compras se dirigió a tiendas en el extranjero.
Además, los responsables del grupo han incidido en que también han puesto en marcha un proyecto para fomentar el consumo de productos de proximidad en la región bajo el lema «Vive el Sur».
De acuerdo con los datos de un estudio de la consultora PriceWaterhouseCoopers para Lidl, la firma genera 9 empleos indirectos por cada puesto de trabajo directo, y en Andalucía cuenta con una plantilla de 2.600 personas.
Lo último en Economía
-
Los expertos coinciden: el modo «seco» del aire acondicionado consume menos electricidad
-
El autónomo que ya ha vendido más de 20.000 gafas para ver el eclipse: «He ingresado un 50% más en un año»
-
El Ibex 35 retrocede al cierre pero salva los 20.100 puntos y cierra una semana de máximos históricos
-
El Gobierno destina 473 millones al mes al IMV pero la mitad de las familias con derecho a cobrarlo no lo hace
-
Indra dotará al nuevo aeropuerto de Heraclión (Grecia) de sistemas de gestión aérea por 85 millones
Últimas noticias
-
Montoya: «Hay que ser fiel a los principios de uno mismo y que nadie te calle»
-
Sun Tzu, militar chino: «Un hombre malvado es capaz de quemar su propia nación hasta los cimientos para poder gobernar sobre sus cenizas»
-
Precio de la gasolina hoy 8 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Los expertos coinciden: el modo «seco» del aire acondicionado consume menos electricidad
-
Fiestas San Lorenzo 2026 en Madrid: fechas, programa y todos los conciertos gratuitos