Kutxabank nombra a Iker Arteagabeitia nuevo director financiero en sustitución de José Ramón Blázquez
El Consejo de Administración de Kutxabank ha designado a Iker Arteagabeitia como nuevo director financiero de la entidad, en sustitución de José Ramón Blázquez, que ha accedido la prejubilación. Arteagabeitia forma parte del equipo de Kutxabank desde 2009, y ha sido responsable de regulación financiera y control económico del Grupo, así como de control global del riesgo, y del área de Control de Gestión desde 2014.
En un comunicado, la entidad vasca ha informado de que la elección se ha realizado a propuesta de la Comisión de Nombramientos. Desde su incorporación en 2009 ha dirigido las Áreas de Regulación Financiera y Control Económico y Control Global del riesgo para, en 2014, pasar a liderar el Área de Control de Gestión.
El nuevo director financiero del banco vasco es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, además de máster en Dirección Aplicada por la Universidad de Deusto. Ha obtenido asimismo sendos postgrados en Especialización en Auditoría y Contabilidad en la Universidad de Alcalá, y en Dirección de Riesgo Financiero por la Asociación Global de Profesionales del Riesgo.
Arteagabeitia es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y del Registro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España e inició su trayectoria profesional hace 20 años en Deloitte como responsable del Servicio de Riesgos para entidades financieras de la zona Norte. En esta misma firma auditora desempeñó también el cargo de gerente del área de Dirección de Precios y Rentabilidad, entre otras responsabilidades.
Temas:
- Kutxabank
Lo último en Economía
-
El Parlamento Europeo paraliza el acuerdo UE-Mercosur para que lo revise la justicia
-
Air Europa incluye 30 vuelos extra para reforzar el trayecto Madrid-Málaga desde este sábado
-
Las energéticas en Davos reclaman acción a España y Portugal para liderar la transición energética
-
Hacienda va a por ti si vives en casa de tus padres: el impuesto oculto que tienes que pagar
-
El Ibex 35 pierde un 0,6% al mediodía y cae a los 17.300 enteros, atento a Davos y la geopolítica
Últimas noticias
-
Vox denuncia que una concejalía de Alcorcón usó dinero público para cubrir actos electorales del PSOE
-
‘Ícaro, la semana en llamas’: el polémico documental de Filmin que no gusta nada al golpismo catalán
-
La tregua de los politizados
-
El homólogo de Puente en Grecia dimitió tras un accidente de trenes similar: «Es lo mínimo que puedo hacer»
-
La «pieza misteriosa» del accidente de Adamuz: la Guardia Civil ya la había mapeado con drones y la custodiaba