Intoxicación en McDonald’s: decenas de clientes enferman tras consumir ensaladas
Ni las hamburguesas ni las patatas fritas. Al parecer, las ensaladas de McDonald’s han provocado una enfermedad intestinal a decenas de personas en el Medio Oeste estadounidense. Los clientes, que compraron este producto en estos restaurantes, sufren vómitos y diarrea, según ha informado el Departamento de Salud Pública de Illinois y la empresa, con sede en Chicago.
«Por precaución hemos decidido voluntariamente dejar de vender ensalada en los restaurantes afectados, hasta que podamos reemplazar al proveedor de la lechuga utilizada», declaró en un comunicado la portavoz de McDonald’s, Terri Hickey.
Los Departamentos de Salud de los estados de Illinois y Iowa, en Estados Unidos, están investigando dos brotes del parásito cyclospora, causante de enfermedades intestinales.
Cerca de 3.000 restaurantes
McDonald’s expresó que, en aproximadamente 3.000 restaurantes del Medio Oeste, en el norte central del país, y centros de distribución se han retirado las mezclas de ensalada a la venta.
Por su parte, las autoridades estatales de salud pública confirmaron en un comunicado que efectivamente la cadena de restaurantes ha retirado el producto y está utilizando otras fuentes de suministro.
Nirav Shah, director de salud pública de Illinois, informó que en varios condados del estado, incluyendo Cook, donde se asienta Chicago, se registraron desde mediados del mes de mayo unos 90 casos de ciclosporiasis, una enfermedad provocada por un parásito que causa diarrea, dolor de estómago, fatiga y náuseas.
«La enfermedad fue vinculada a ensaladas vendidas en restaurantes de McDonald’s, pero estamos investigando otras fuentes», agregó el funcionario.
Asimismo, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó que 15 personas contrajeron esta enfermedad tras consumir la ensalada entre fines de junio y comienzos de julio.
Temas:
- Intoxicación
- McDonalds
Lo último en Economía
-
Los interinos se concentran ante el Congreso: «España incumple la normativa europea desde hace 25 años»
-
Un informe de Citi señala que BBVA sufrirá un duro castigo en Bolsa si va a una segunda OPA sobre Sabadell
-
Alquilar una habitación en Barcelona es un 12% más caro: hasta 620 euros al mes pese a la ley de Vivienda
-
El gigante eléctrico Westinghouse habla sobre el cierre de Almaraz: «España se pega un tiro en el pie»
-
El desgobierno en Francia provoca que la prima de riesgo francesa supere las de Grecia o Portugal
Últimas noticias
-
La AEMET lo confirma: suben las temperaturas en la Comunidad Valenciana antes de la DANA
-
El Gobierno sigue premiando a Barrabés pese a estar imputado
-
Osasuna-Illes Balears: test de nivel hoy en Anaitasuna
-
Muriqi, ante dos partidos decisivos con su selección
-
Otro juez investiga un amaño de la trama de Cerdán con una carretera de 25,6 millones en Ávila