Los ingresos de Grupo Wanda descendieron un 10,6 % en 2017
Los ingresos del Grupo Wanda descendieron por segundo año consecutivo en 2017, esta vez el 10,6 %, según anunció la compañía en un comunicado, tras un complejo año de reestructuración en el que la empresa ha estado en el punto de mira de las autoridades.
La multinacional fundada por el magnate chino Wang Jianlin presentó anoche sus resultados y comunicó que obtuvo ingresos por valor de 227.400 millones de yuanes (unos 35.538 millones de dólares, 29.076 millones de euros).
Mientras, los activos totales del gigante de bienes raíces y entretenimiento disminuyeron un 11,5 % hasta los 700.000 millones de yuanes (unos 109.403 millones de dólares, 89.511 millones de euros), disminución que se debió principalmente a la venta de hoteles y parques temáticos en China el año pasado.
De estos, precisó la compañía, el 93 % está dentro de China, un dato destacado por el conglomerado con el que espera calmar las aguas tras un periodo de relaciones complejas con el Gobierno chino.
A mediados del pasado año diversos medios de comunicación publicaron que Wanda estaba en el punto de mira del Gobierno por sus altos ratios de deuda y que las autoridades financieras chinas habían pedido a los bancos de propiedad estatal que limitasen los préstamos para varios proyectos de adquisición en el extranjero.
Tras esto el grupo anunció que iba a liquidar la mayor parte de sus deudas, que ascendían a 200.000 millones de yuanes (31.257 millones de dólares, 25.573 millones de euros), con la venta de 13 proyectos turísticos y 76 hoteles.
En los últimos años Wanda se ha convertido en una de las mayores compradoras de activos inmobiliarios en todo el mundo y en el operador de cine más grande del planeta.
El Grupo Wanda es conocido en España por su compra -y posterior venta- del Edificio España de Madrid y por controlar el 20 % del equipo de fútbol Atlético de Madrid, cuyo nuevo estadio da el nombre
Temas:
- ingresos
- Wanda Group
Lo último en Economía
-
El Ibex cierra plano pese a la tensión con Irán mientras IAG se dispara más de un 6%
-
Trump viaja a Pekín en plena guerra comercial para doblar el pulso a Xi Jinping
-
Acciona estudia una OPA sobre Acciona Energía y encarga a Citigroup y a Goldman analizar la operación
-
Telefónica se apoya en Brasil: Vivo gana un 19% más y acelera el negocio del 5G y la fibra
-
Mutua Madrileña controlará el 100% de las colombianas Seguros del Estado y Seguros de Vida del Estado
Últimas noticias
-
Uno de los 14 españoles ingresados en el Gómez Ulla da positivo en hantavirus en la PCR
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
¿Qué va a pasar en Canarias si las ratas y ratones del MV Hondius bajan del crucero y llegan al puerto?
-
El puerto de Granadilla tendrá que ser desinfectado por la hora que ha estado atracado el crucero del hantavirus
-
El Gobierno se salió con la suya: el Hondius atracó una hora en el puerto de Granadilla antes de poner rumbo a Róterdam