ING prepara 1.000 despidos, relacionados la mayoría con su proyecto tecnológico ‘Maggie’
El banco neerlandés ING también se ve fuertemente afectado por la pandemia y ha anunciado que va a emprender una serie de despidos por todo el mundo. En España la entidad tiene 1.500 empleados.
ING, el mayor banco de los Países Bajos y uno de los más grandes de Europa, ha anunciado este jueves que va a recortar al menos 1.000 puestos de trabajo en filiales por todo el mundo. Además, cerrará sucursales en América y Asia para poder absorber el efecto de la pandemia de coronavirus.
ING ha anunciado que también va a acabar con su proyecto digital «Maggie», que tenía como objetivo estandarizar los sistemas en países europeos como España y Francia, lo que le costará 140 millones de euros en pérdidas por lo invertido en el desarrollo del software, y con el que estarán relacionados alrededor del 40 % de los empleos que van a desaparecer.
Recortes de plantilla
Los recortes de plantilla se materializarán como máximo a finales de 2021 en diferentes países, también en su sede central en Países Bajos, y cerrará sucursales en Asia y América, incluidas algunas en Brasil, Argentina y Colombia, según anunció el banco durante la presentación de sus resultados del tercer trimestre de 2020.
El banco, para el que trabajan más de 50.000 empleados en todo el mundo, no descarta despidos forzosos, en caso de valorar que el golpe de la pandemia sea aún mayor de lo esperado.
El pasado julio, ING anunció el cierre de 170 sucursales en Países Bajos, después de haber cerrado en 2019 el 40 % de los «puntos de servicio» localizados en diferentes tiendas.
Pérdidas
En el último trimestre, ING sufrió una caída de más del 40 % en sus beneficios, aunque el propio banco haya subrayado que su desempeño ha sido «resistente» en un «entorno externo desafiante», y que logró atraer a más de 200.000 clientes adicionales los últimos tres meses.
«La pandemia ejerce un impacto significativo en la segunda ola en Europa y Estados Unidos ejerciendo más presión sobre consumidores y empresas»
El beneficio neto de los últimos tres meses se redujo a 788 millones de euros, casi la mitad de los 1.400 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.
«La pandemia sigue teniendo un impacto significativo en todas partes, con la segunda ola en Europa y Estados Unidos ejerciendo más presión sobre los consumidores y las empresas», lamentó el director ejecutivo del grupo, Steven van Rijswijk.
Debido a la reducción en los ingresos por intereses durante la crisis del coronavirus, el banco obtuvo una ganancia bruta de 1.200 millones de euros, cuando había obtenido 1.340 millones de euros brutos durante el tercer trimestre de 2019.
Lo último en Economía
-
Todo el mundo ha cobrado menos en enero y ésta es la razón: el Gobierno confirma lo que va a pasar en 2026
-
Alfonso Muñoz, funcionario del INSS lo confirma: ni enero ni febrero, éste es el mejor mes para jubilarse en España
-
Una mexicana va a un supermercado español y su reacción ya es historia de nuestro país: «¿Qué estás viendo?»
-
El próximo viernes va a haber colas en Lidl por la oferta en plantas: no has visto nada tan barato
-
Giro en las tarjetas de crédito: el Gobierno prohíbe a los bancos que hagan esto y va a afectar a tu bolsillo
Últimas noticias
-
La polémica comida de Alegría con Salazar fue a petición de la candidata para que le ayudara en la campaña
-
Todo el mundo ha cobrado menos en enero y ésta es la razón: el Gobierno confirma lo que va a pasar en 2026
-
El balneario de Jaén ideal para una escapada: más de 20 tratamientos
-
Los biólogos, en jaque: encuentran residuos microplásticos en los ecosistemas de 30 ríos y 22 playas españolas
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el festival de borrascas que llega a España: «Posibles inundaciones»