Inditex vuelve a este país dos años y medio después de haber cerrado
Inditex abrirá de nuevo una tienda de Zara en Venezuela en el primer semestre de este año
Inditex ha decidido retomar la actividad comercial de Zara en Venezuela con la apertura de una tienda en la capital del país, Caracas, previsiblemente antes del fin del primer semestre de 2024.
Esta reapertura supondrá el regreso Inditex a Venezuela tras su salida del país sudamericano en mayo de 2021. La firma gallega de moda contaba hasta hace casi tres años con varias tiendas en Venezuela que gestionaba bajo el régimen de franquicias, a diferencia de su modelo de negocio en la mayoría de países, donde cuenta con tiendas propias.
En concreto, Grupo Futura, el franquiciado de Inditex en Venezuela, será el encargado de reabrir una tienda de la marca en el centro comercial Sambil, ubicado en la capital venezolana, antes de que culmine la primera mitad de este año, según han confirmado fuentes de la compañía a EP.
La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) ya adelantó en agosto del año pasado que estaba manteniendo distintas reuniones con marcas «importantes» de España que querían regresar a Venezuela, como Zara o Mango.
«Hay marcas internacionales que ya están regresando a Venezuela. Queremos que vuelvan y que se mezclen con las marcas locales para dar una imagen de mercado internacional», sostuvo entonces el presidente de la Cámara, Freddy Cohen, en una entrevista.
En declaraciones radiofónicas este viernes, Cohen ha señalado que es «público y notorio» que Inditex está trabajando en la reforma de una tienda para su apertura, ante lo que se ha mostrado contento, manteniendo buenas expectativas ante el regreso de otras marcas internacionales en 2024.
«Ya hicieron un cierre a la fachada y ya todo el mundo en el centro comercial lo sabe», ha explicado Cohen, que ha pronosticado que la apertura podría producirse incluso a finales de abril.
Inditex regresa a Venezuela después de dos y medio fuera del país y pone fin a esta anómala situación que todavía se mantiene sin embargo en Rusia, de donde la firma gallega se fue por la invasión del ejército ruso de Ucrania.
Lo último en Economía
-
El BCE teme que la guerra de Irán se enquiste y produzca un shock energético que hará subir los tipos
-
Un español que trabaja en Australia: «Con una semana de trabajo te compras el último iPhone y los últimos Airpods»
-
La ruptura comercial con EEUU costará 740 millones de euros al sector del aceite de oliva y 300 al vino
-
Putin amenaza con cortar ya el suministro de gas a Europa: España le compra el 13% de lo que consume
-
Las gasolineras suben los precios 6 céntimos en un día aunque el combustible que sirven llegó hace semanas
Últimas noticias
-
El Hospital de Son Espases de Palma paraliza la actividad quirúrgica ante el colapso en las urgencias
-
El Supremo insta al Gobierno de Sánchez a regular la jubilación anticipada de la Policía
-
Quién es Claudia Chacón: su edad, su pareja, de dónde es y su paso por ‘La isla de las tentaciones’
-
Ibiza retira la tutela a varios padres musulmanes por imponer un Islam radical a sus hijas
-
Miguel Adrover, el creador que subió a los cielos de la moda, se retiró radicalmente y no negoció su talento