El Ibex 35 retorna a los números rojos por el lastre de los pesos pesados del mercado
El Ibex 35 cierra el día con recortes del 0,33%, aunque ha mantenido el umbral de los 9.700 puntos. El selectivo se ha visto arrastrado por la caída de los grandes valores y los mercados del Viejo Continente.
La mayoría de valores más capitalizados del parqué de Madrid han terminado a la baja, ya que Telefónica ha perdido un 0,87 %; Iberdrola, un 0,51 %; BBVA, un 0,47 % e Inditex, un 0,20 %, mientras que el Banco Santander ha subido un 0,11 % y Repsol, un 1,19 % tras la rebaja de algunos analistas.
Desde el punto de vista corporativo, destaca Banco Sabadell que ha llegado a un acuerdo con Cerberus Capital Management para venderle la práctica totalidad de sus activos inmobiliarios, lo que incluye tanto viviendas como suelo y tiene un valor bruto contable de unos 9.100 millones de euros. La entidad catalana cierra con ganancias del 0,54%.
Los mercados de Europa han cerrado también con tono mixto. Una jornada en la que el FMI ha estimado que el impacto económico del salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendrá un impacto en el bloque comunitario de hasta el 1,5% del PIB, dependiendo de en qué términos se produzca la salida británica, según se desprende de un informe publicado por la institución financiera este jueves.
Wall Street abre en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, baja un 0,50 % en reacción a nuevos desarrollos en las tensiones comerciales de EEUU y sus socios.
«Dijimos que si no negociamos algo justo, tenemos una tremenda capacidad de castigo que no queremos usar, pero tenemos grandes poderes», ha señalado Trump, quien aclaró que se refería al sector de los automóviles y a los aranceles que han cruzado ambos socios.
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Nuevo escándalo del Gobierno: sólo 3.000 caseros han recibido la ayuda prometida para desahucios suspendidos en cinco años
-
La cesta navideña sube un 10%: percebes (+56%), almejas (+43%) y pularda (+26%) se disparan
-
Las pensiones contributivas suben un 2,7% en 2026, las mínimas más del 7% y el ingreso mínimo un 11,4%
-
Los precios no darán tregua: el Banco de España eleva su previsión de inflación para 2025 y 2026
-
El Gobierno despilfarrará 1.371 millones en el abono único de transportes para tratar de comprar votos
Últimas noticias
-
Illa: «Será bueno que en 2026 el señor Puigdemont pueda volver a residir en Cataluña si lo desea»
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
El verdadero uso del agujero de la tapadera de las ollas: no es para insertar un termómetro
-
Dos okupas se atrincheran en Elche tras matar de una paliza a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
Nuevo escándalo en el Highlands: una profesora confiesa haber golpeado a un niño de 3 años «para enseñarle»