El Ibex 35 se mantiene plano a media sesión pese al lastre de la banca
El Ibex 35 se mantiene plano a media sesión de este miércoles con una tímida subida del 0,06%. En concreto, el principal selectivo español se situaba en los 9.725,2 puntos con todo el sector financiero cotizando en negativo.
Sobre las 13:00 horas, ArcelorMittal y Amadeus se situaban como los mejores valores de la sesión, con avances del 2,9% y del 2%, respectivamente. Lideraban las pérdidas a la misma hora Bankia y Bankinter, que sufrían recortes del 2,36% y del 1,7%.
La prima de riesgo española, por su parte, subía a la misma hora y se situaba en los 93,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,27%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 214,9 puntos básicos.
Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,1633 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, bajaba y se situaba en los 71,86 dólares.
El analista Juan Ignacio Crespo considera importante además señalar que las compras netas de deuda pública de EEUU por parte de los no residentes ascendieron en el mes de mayo a 27.000 millones de dólares: «De ellos, 7.000 millones de deuda a largo plazo corresponden a China (con ello tiene una cartera total de deuda pública USA de 1,18 billones de dólares) mientras que Rusia efectuó ventas netas por valor de 14.000 millones «.
Crespo también señala que la curva de tipos de interés de la deuda pública norteamericana se mantiene positiva con una diferencia entre diez y dos años de 0,24% y que la cotización del dólar frente al yen se sitúa por encima de 113 por primera vez desde hace seis meses.
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
El sobreendeudamiento en España se dispara: el 68% de los españoles dedica más del 20% de sus ingresos a pagar deudas
-
La ola de calor pone en alerta a la economía: El ‘Niño’ amenaza con reavivar la inflación alimentaria mundial
-
Publicado en el BOE: adiós a las aceitunas rellenas y l jamón de pavo y a las aceitunas rellenas como las conocías hasta ahora
-
La ley laboral lo avala: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Precio de la luz hoy, miércoles 24 de junio, por horas: El momento más barato para poner el aire acondicionado
Últimas noticias
-
El cónsul de Buenos Aires que controla 650.000 nacionalizaciones del ‘exilio’ defiende a Sánchez del «linchamiento» del PP
-
De Messi a Ronaldo, así resisten los futbolistas el calor extremo: seis comidas al día o empezar por el postre
-
El sobreendeudamiento en España se dispara: el 68% de los españoles dedica más del 20% de sus ingresos a pagar deudas
-
Parece una llamada de tu banco, pero puede no serlo: así combate Banco Santander las estafas telefónicas
-
Los investigadores no dan crédito: hallan en un basurero un documento del siglo XVII que reescribe la historia