El Ibex 35 pierde los 9.800 puntos en el estreno de CIE Automotive
El Ibex 35 ha cerrado este lunes con un recorte del 0,8% en una jornada marcada por la tensión entre Estados Unidos y China, que podría derivar en una guerra comercial. Además, en su estreno en el principal selectivo español, Cie Automotive ha perdido un 0,3%.
DIA e Iberdrola se situaron como los peores valores de a cierre de mercado, con caídas del 3,15% y del 2,2%, respectivamente, mientras que IAG y Siemens Gamesa se alzaban como los mejores del arranque. Todo el sector financiero salvo Bankinter (+0,7%) ha cerrado en números rojos.
La prima de riesgo española, por su parte, se situó a final de sesión en los 86,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,262%. La prima de riesgo italiana cerró en los 216,6 puntos básicos.
El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive ha dado este lunes el salto al Ibex 35, en sustitución de Abertis, que dejó de cotizar en el selectivo español a principios del pasado mes de mayo después de la OPA conjunta recibida por ACS y Atlantia, y ha sufrido recortes del 0,3%.
El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 aprobó la pasada semana la incorporación de la compañía vasca al índice bursátil Ibex 35 y reemplazará a partir de ahora a Abertis, que no volverá a cotizar al menos durante unos años, dada la intención de los oferentes de retirarla de la Bolsa.
Los inversores estarán atentos a la disputa arancelaria entre Estados Unidos y China, que podría derivar en una guerra comercial. El Gobierno del gigante asiático anunció el sábado que impondrá nuevas medidas arancelarias por valor de unos 50.000 millones de dólares a productos estadounidenses, una medida que responde al último anuncio del Ejecutivo de Donald Trump de nuevas tasas a productos chinos.
El Consejo de Estado decidió imponer aranceles adicionales del 25 % sobre 659 productos de los Estados Unidos, entre ellos vehículos y productos agrícolas, dos de los sectores más sensibles para el país norteamericano.
El euro bajó este lunes en la negociación europea del mercado de divisas y a cierre de la sesión se cambiaba a 1,1607 dólares frente a los 1,1617 dólares a que se negociaba el viernes a cierre de mercado. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el viernes el tipo de cambio de referencia de la divisa europea en 1,1596 dólares.
Temas:
- Cie Automotive
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Alerta de la OCU por la crema solar que no cumple lo que promete: éstas son sus favoritas
-
La Seguridad Social no se anda con chiquitas y obliga a devolver la pensión a los jubilados que hagan esto: las sanciones ya han entrado en vigor
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE lo ha confirmado: el jamón, el chorizo y otros embutidos no volverán a ser como siempre en España
-
China desafía las leyes de la ingeniería y confirma el envío de 20 trenes eléctricos para transformar una ciudad con el megaproyecto ferroviario más ambicioso de la historia
-
El arma más temida en Ucrania ya tiene respuesta: España equipa el ASCOD para detectar y neutralizar drones FPV
Últimas noticias
-
Última hora del juicio a David Sánchez, en directo: sigue las últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política hoy
-
Horario del GP de Italia: cuándo es y cómo ver por televisión en vivo online gratis y en directo el Mundial de MotoGP 2026
-
La comunidad zoológica celebra un hito esperanzador: primer avistamiento en 10 años del mítico ‘jaguar de las nubes’
-
Desvelamos el misterioso acompañante de Mar Flores con el que ha compartido una noche de piscina y vino bajo el cielo de Sevilla
-
Incendio en Doñana: qué especies emblemáticas están siendo afectadas en las 400 hectáreas calcinadas