Iberia abre la puerta a rebajar el precio de Air Europa si ésta necesita más capital
Air Europa perdió 427,7 millones en 2020 y espera más ayudas adicionales
Air Europa había pactado un segundo rescate si no se recuperaba y considera que el Gobierno ha incumplido
Iberia ha lanzado un nuevo aviso a Air Europa, cuyo proceso de adquisición está en manos de las autoridades de competencia de la UE. Si primero había dicho que podría echarse atrás como hizo en la compra de Norwegian, ahora abre la puerta a rebajar todavía más el precio desde los 500 millones a que se redujo el importe desde los 1.000 iniciales por culpa de la pandemia.
Así lo asegura el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto. Al ser preguntado si Air Europa sigue valiendo 500 millones, respondió que «hay un precio que está fijado, un precio que se acordó de 500 millones. Tenemos que ver después del proceso de competencia y ver la evolución de la compañía, si verdaderamente necesita que se le inyecte más capital. Hay que ver la foto final antes de tomar la decisión».
Sánchez-Prieto se refiere a la posibilidad de un segundo rescate que la propia Air Europa ha reconocido en sus cuentas (OKDIARIO informó de que lo tenía pactado con el Gobierno en el caso de que la recuperación tardara más de lo esperado y considera que éste ha incumplido el acuerdo). A este respecto, ha asegurado que «no tienen información» de la situación financiera de Air Europa porque «siguen siendo competidores».
El presidente de Iberia ha insistido en la posibilidad de echarse atrás: «Ha habido operaciones como la compra de Vueling o de Aer Lingus (por parte de IAG, el grupo al que pertenece Iberia y British Airways) que salieron adelante, pero otras, como la de Norwegian, se decidió no ejecutar».
Ahora bien, ha insistido en que Air Europa sigue siendo estratégica para Iberia, y considera que esa compra sería buena para la compañía, para el país, para el turismo, para potenciar el hub (distribuidor del tráfico) de Madrid, para los clientes y para los trabajadores.
Sánchez-Prieto no ha querido entrar en las declaraciones del presidente de IAG (el holding de Iberia y British Airways), Luis Gallego, en las que asegura que Easy Jet también está en el radar como posible adquisición. «Lo importante es que negó que haya ninguna necesidad de pedir dinero a los accionistas para ampliar capital», se ha limitado a decir.
Temas:
- Air Europa
- IAG
- Iberia
Lo último en Economía
-
Sánchez se defiende en Europa por los despidos improcedentes apoyando la reforma laboral de Rajoy
-
La moneda que busca todo el mundo porque es oro puro: vale un 66% más de su valor original
-
Ha llegado el día: el giro de 180º que acaba de llegar a los cajeros de España que lo cambia todo
-
Golpe confirmado del Estatuto de los Trabajadores: vas a tener que hacer horas extra por ley
-
Mercadona pone de nuevo a la venta el producto de Deliplus que llevan pidiendo meses los clientes
Últimas noticias
-
Sánchez se defiende en Europa por los despidos improcedentes apoyando la reforma laboral de Rajoy
-
Díaz acusa a policías y guardias civiles de usar un «perfil racial» a la hora de pedir el DNI a sospechosos
-
Sergio Macián (Vox): «Salou es la ley de la selva y los manteros africanos violentos campan a sus anchas»
-
No estamos preparados para lo que llega a España a partir de hoy: «Un final incierto…»
-
Es oficial: se confirma el transporte público gratis para estas personas en Madrid y es inminente