Iberdrola ofrece a 600.000 accionistas un dividendo extra, una bolsa de viaje y bicis eléctricas
Galán reorganiza la estructura directiva de Iberdrola para impulsar su transición energética
Iberdrola bate sus objetivos al ganar 3.885 millones y aumenta el dividendo un 5%
Iberdrola quiere promover la participación de sus 600.000 accionistas minoritarios en la Junta que celebra el próximo día 17 de junio ofreciendo incentivos económicos consistentes en un dividendo de involucración, el sorteo de bicis eléctricas, y el regalo de un obsequio para los que acudan a los puntos de atención al accionista.
Iberdrola ha modificado el artículo 16 de sus Estatutos Sociales para que el Consejo de Administración pueda implementar incentivos para fomentar la participación de los accionistas en la Junta General, incluyendo el abono de un dividendo de involucración.
Con anterioridad, el artículo 16 de los Estatutos de Iberdrola indicaba que para promover la participación de los accionistas, se podrían abonar «primas de asistencia con arreglo a una política predefinida y pública».
La nueva redacción de dicho artículo establece ahora la posibilidad de aprobar «incentivos económicos a la participación (tales como primas de asistencia o el abono de un dividendo de involucración condicionado a la obtención de un determinado quórum de constitución mínimo en la Junta General de Accionistas)».
En esta ocasión, el dividendo de involucración consistirá, de acuerdo a la documentación de la Junta de Iberdrola, publicada hoy viernes, en un dividendo en efectivo de 0,005 euros brutos por acción, condicionado a que el quórum de constitución de la Junta alcance el 70% del capital.
La multinacional presidida por Ignacio Sánchez Galán sorteará además diez bicicletas eléctricas entre los accionistas que participen a distancia a través de la página web del grupo o del canal telefónico.
Y entregará un obsequio -una bolsa de viaje- a los accionistas que deleguen o voten a distancia en los puntos de atención.
Lo último en Economía
-
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones
-
Cierre masivo de cuentas bancarias de forma inminente: es oficial y te puede afectar
-
El Ibex 35 sube un 0,83% al cierre y alcanza los 13.769 puntos, con Grifols subiendo un 6,46%
-
Ni yogur ni cuajada: este es el postre lácteo más saludable según la OCU, y el veredicto no deja dudas
-
Cuerva denuncia «anomalías e injerencias de Garamendi y CEOE en las elecciones de Cepyme»
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años