Empresas

Galán reorganiza la estructura directiva de Iberdrola para impulsar su transición energética

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola ha reorganizado su estructura con la unificación de todas las áreas financieras dentro de la Dirección de Finanzas, Control y Desarrollo Corporativo; y la integración de Recursos Humanos, Seguridad Corporativa, Sistemas y Servicios Generales en la Dirección General de Negocios. La reestructuración se dirige a hacer realidad el plan estratégico de Iberdrola, cuya actualización se presentará en marzo a los mercados.

Según ha explicado la compañía, para acercar los principales recursos a las áreas de mayor crecimiento, Recursos Humanos, Seguridad Corporativa, Sistemas y Servicios Generales se integran bajo la Dirección General de los Negocios, que ocupa Armando Martínez. La intención es que Recursos Humanos refuerce la gestión del talento, la diversidad, el rejuvenecimiento de la plantilla, la la gestión del conocimiento y el desarrollo de las capacidades de los empleados para que puedan afrontar los retos de la compañía.

La dirección de Gestión del Talento y Formación será la responsable de impulsar el desarrollo profesional y la movilidad internacional. El área de Sistemas se integrará en la nueva unidad de Planificación Digital y Sistemas, y para minimizar los riesgos de los activos críticos de la compañía se coordinará con el área de Ciberseguridad Global. El área de Servicios Generales se integrará en la Dirección de de Compras y Servicios. En este caso, con esta reorganización de su estructura, Iberdrola persigue optimizar la financiación de las nuevas inversiones, pues la nueva visión integrada va a facilitar la captura de todas las oportunidades derivadas de la rotación de activos, así como una gestión aún más dinámica del balance.

Lo último en Economía

Últimas noticias