Huawei cancela el lanzamiento de un portátil por las restricciones de EE.UU.
El grupo chino Huawei ha decidido cancelar el lanzamiento de un nuevo ordenador portátil debido a las restricciones de compra de componentes que puede sufrir esta compañía tras el veto dictado por la Administración de Donald Trump, según EFE Dow Jones.
El máximo responsable de las operaciones de consumo de Huawei, Richard Yu, anunció el miércoles a la CNBC la cancelación de este nuevo portátil y añadió que quizá nunca llegue a ver la luz si, tras el periodo transitorio de 90 días que han establecido las autoridades estadounidenses, se sigue incluyendo a la compañía en esa lista negra.
La decisión de suspender el lanzamiento de este nuevo portátil es el primer revés tangible para Huawei tras la decisión del Departamento de Comercio estadounidense de prohibir a las empresas del país vender componentes tecnológicos al grupo chino, ante las sospechas de que pueda utilizarlos en labores de espionaje.
Temas:
- Huawei
Lo último en Economía
-
El Gobierno paga las pensiones con 355.000 millones de los impuestos porque las cotizaciones no cubren el sistema
-
El retraso del nuevo tanque oruga deja en el aire 2.000 millones de Defensa e inquieta a la plantilla de Santa Bárbara
-
El Gobierno sortea sólo 170 casas para tres municipios y las peticiones superan en un 4.000% las plazas
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tus vacaciones soñadas son en uno de estos 9 lugares
-
Kenta Capital y Avalis lanzan un fondo de deuda con foco exclusivo en Cataluña para impulsar a las pymes
Últimas noticias
-
Niña Pastori nos abre las puertas de su refugio en Cádiz: diseño industrial, con amplios jardines y una piscina XXL
-
Los OK y KO del viernes, 19 de junio de 2026
-
La mala suerte se ceba con Víctor Muñoz: una nueva lesión retrasa su regreso
-
Zapatero se niega a responder al juez si mantiene contacto con Julito Martínez: «No contesto»
-
El PSOE de Madrid quita la bandera de España de su sede y pone la de la República junto al retrato de Sánchez