Hostelería de España y Repsol ratifican su alianza para impulsar la eficiencia energética en el sector
Repsol ofrece múltiples soluciones para mejorar la eficiencia energética y la competitividad de las empresas del sector
Hostelería de España y Repsol han renovado su alianza en la que la energética sigue formando parte de Club Hostelería de España con el objetivo de impulsar la eficiencia energética en bares y restaurantes. En concreto, una de las principales preocupaciones de los hosteleros, reflejada trimestralmente en el Indicador de Confianza que elabora la patronal hostelera son los costes energéticos.
Con esta alianza, Repsol ofrece múltiples soluciones a este respecto para mejorar la eficiencia energética y la competitividad de las empresas del sector de la hostelería. Entre esas ventajas figura el sistema CAE, que ayudará a monetizar las inversiones en eficiencia energética del sector hostelero.
Se renueva el acuerdo de Repsol con la hostelería
Como consecuencia de este acuerdo, las empresas que están en Hostelería de España tienen condiciones ventajosas en el sistema Click & Go de autoconsumo en remoto de Repsol, que se basa en la suscripción de paneles solares, sin necesidad de instalación ni mantenimiento. Una ventaja que ayuda a generar un ahorro en la factura mensual de hasta un 30%, además de que condiciones beneficiosas en el suministro en gas licuado GLP.
El presidente de Hostelería de España, José Almeida, ha subrayado que este acuerdo «impacta directamente en la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista medioambiental apostando por fuentes de energía más eficientes, como desde el punto de vista económico, que se aprecia de manera directa en la cuenta de resultados de los negocios».
Por su parte, la directora de Fuerza de Ventas B2B de Repsol, Susana Baños, se ha congratulado de renovar este acuerdo que «es una muestra más del compromiso de Repsol con el sector hostelero ayudándole a ser más sostenible, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico».
Temas:
- España
- hostelería
- Repsol
Lo último en Economía
-
El diésel se dispara en pleno verano: supera los 1,82 euros y llenar el depósito cuesta 100 euros
-
El INSS lo confirma: se permite descontar del paro acumulado el tiempo de baja por incapacidad tras un despido
-
Madrid se consolida entre las 25 ciudades más competitivas del mundo
-
¿Cuánto sabes sobre el impacto económico de la crisis de Ceuta? Haz este test
-
La vivienda ahoga a los jóvenes: alquilar exige el 98,7% del sueldo y comprar hasta 30.000€ en impuestos
Últimas noticias
-
Un experto en aire acondicionado deja clara las consecuencias: «No limpiar los filtros cada 15 o 30 días en verano reduce la eficiencia a la mitad»
-
Marruecos reivindica Ceuta y Melilla tras la invasión: «Este asunto sigue sobre la mesa, nos aferramos a nuestra tierra»
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón
-
Eclipse solar en España en directo | Imágenes, cuándo es el próximo eclipse, cómo ha sido y última hora en tiempo real