Economía
Hacienda

Hacienda tiene un aviso muy importante para todos los propietarios de viviendas

Hacienda ha lanzado un aviso muy importante para todos los propietarios de viviendas, la administración tiene algo qué decirles

Hacienda lanza un aviso a todos los propietarios de viviendas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacienda ha lanzado un aviso muy importante para todos los propietarios de viviendas, la administración tiene algo qué decirles. Tener una casa en propiedad en España es algo que pocos pueden decir, dado el precio de la vivienda en este país que nada tiene que ver con los sueldos actuales. Estamos ante un tipo de elemento que debemos cuidar y estar al día de las principales novedades que vengan de la administración que es la que marca las normas de cualquier impuesto que pueda afectar a este inmueble. Este es el aviso que lanzado Hacienda para todos los propietarios de viviendas.

Aviso muy importante de Hacienda para todos los propietarios de viviendas

Estamos ante un hecho sin precedentes de Hacienda, nos pone más fácil comprar una vivienda en propiedad. El impuesto que afecta de lleno a este bien básico sin el cual no podemos tener una vida digna, desaparecerá en algunos supuestos. Ante la situación de crisis, cualquier bajada de impuestos es siempre una buena noticia.

Hacienda elimina el IRPF en caso de que se realice la compra de una vivienda que debe ser la habitual. Es decir, la que la familia use y no se trate de una segunda residencia o una vivienda para especular con el alquiler. La Agencia Tributaria pone algunos requisitos para no tener que pasar cuentas con un impuesto que puede ascender a varios miles de euros.

En casi de vender una vivienda, se quedan exceptos de pagar el IRPF en caso de que ese dinero vaya directamente a una nueva vivienda habitual. Siempre y cuando que la venda se realice en el momento adecuado. Pasado un tiempo para que nada termine de afectar a unas finanzas muy tocadas por la crisis, hay un plazo de referencia para hacer la correspondiente compra.

Los mayores de 65 años no tienen por qué reinvertir ese dinero en otra vivienda habitual, en caso de vender. Algo que les ayuda a poder hacer frente a esas mínimas pensiones o a un estilo de vida que en estos tiempos acaban siendo una realidad. Estamos ante un elemento que debe llegar a manos de los que han luchado toda su vida por tener esa vivienda y sacar a su familia adelante. Los tiempos cambian y son en esencia una forma de conseguir ayudar a las familias y personas en este cambio tan importante, comprando o vendiendo una casa.