El Gobierno anuncia un nuevo PERTE de microchips con una inversión de 11.000 millones de euros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la próxima aprobación de un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) sobre microchips y semiconductores dotado con 11.000 millones de euros de inversión pública.
El Gobierno, ha añadido, quiere que el país esté «a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico» y en ese objetivo «este PERTE es una gran apuesta», que ha calificado de «ambiciosa» y «audaz», ya que avanza en la autonomía estratégica de Europa.
«Los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital», ha destacado el presidente durante su intervención en la segunda edición del Wake Up, Spain! Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria. Sánchez ha defendido que España no va a perder la carrera de la tecnología más avanzada, sino todo lo contrario: «El Gobierno quiere que nuestro país se sitúe a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico», ha remarcado.
Por ello, el presidente ha destacado la «apuesta ambiciosa» por impulsar este PERTE, que busca atraer importantes inversiones en la industria de los microchips y de las nuevas tecnologías relacionadas, que serán «clave» para alcanzar la autonomía estratégica ansiada a nivel europeo.
Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ejecutivo ha impulsado nueve proyectos estratégicos: el PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado; el PERTE para la salud de vanguardia; el PERTE de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento; el PERTE agroalimentario; el PERTE Nueva economía de la lengua; y el PERTE Economía circular; el PERTE naval; el PERTE aeroespacial y el PERTE de la digitalización del agua. Además, el Gobierno contempla también la próxima aprobación del PERTE sobre la economía social y los cuidados, además del PERTE de microchips y semiconductores anunciado este lunes por el presidente del Ejecutivo.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Vehículos
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube 0,66% y supera los 15.000 puntos, marcando nuevos máximos desde 2007
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 15 de agosto y habrá puente en estas comunidades autónomas
-
El detalle del Código Civil que casi nadie conoce: adiós a ampararse en la Ley de Alquileres porque está todo claro
-
Hacienda estrena deducción de hasta 340 € en tu nómina: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
Torres oculta en su curriculum de BBVA que presidió la quebrada Isofotón, investigada por ayudas ilegales
Últimas noticias
-
Se le olvidó y tuvo que hacer esto: el picante descuido viral de esta luchadora de UFC en el pesaje
-
Incendios en España en tiempo real | Última hora de Galicia, Castilla y León, Extremadura y carreteras cortadas
-
Alarma en España por el nuevo ‘coronavirus’ chino: ya está aquí y estas son las medidas que debes seguir
-
Sale a la luz cuánto dinero ha ganado la que grabó el vídeo viral de la ‘kisscam’ de Coldplay
-
Detenido un joven alemán por agresión sexual a una turista en un hotel de la Playa de Palma