Garamendi denuncia una «campaña de descrédito» contra él por su negativa a ceder con el SMI
Afirma que culparle, por su salario, de los ataques contra empresarios es como culpar a una chica de su violación por ir "en minifalda"
La CEOE hará a Garamendi un contrato de alta dirección con un sueldo cercano a los 400.000 euros al año
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha criticado el «ataque constante» a los empresarios por parte de ciertos miembros del Gobierno como parte de una «campaña de descrédito» al mundo empresarial: «Esta semana me ha tocado a mí», ha señalado en referencia al sueldo que percibe en la patronal, de unos 380.000 euros anuales. Garamendi ha afirmado que su sueldo no se ha incrementado un 9%, sino un 3%, el mismo porcentaje que el resto de la plantilla de CEOE, y ha negado que tenga que regularizar su situación laboral.
«Es falso. No tengo que regularizar absolutamente nada. En España hay más de 200.000 personas como yo, que tienen que pagar dos veces a Hacienda. Yo soy autónomo y voy a seguir siéndolo porque los empresarios no podemos estar en el Régimen General», ha subrayado. «Ni son 400.000 euros ni me he subido el 9% porque además no soy yo, esto es un tema de una entidad privada. La Junta Directiva son 255 miembros y es lo que se ha aprobado. Le puede gustar a la gente o no», ha defendido.
El empresario vasco cree que con todo lo que se está diciendo sobre su sueldo en CEOE se está haciendo «campaña» para destruirle, pero ha avisado de que seguirá adelante, porque «es del Norte y aguantará». «Que el Gobierno esté mandando mensajes de división, me parece gravísimo. Se está acusando con el dedo y ahora me ha tocado a mi, porque estoy solo», ha denunciado.
Respecto a las críticas del presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, de que no le parece «sensible» el sueldo de Garamendi y de que esta situación puede «complicar» la vida a la clase empresarial, Garamendi ha señalado que su salario «ni complica ni descomplica». «Perdona el ejemplo, pero esto es como cuando hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda. No acepto pulpo como animal de compañía», ha afirmado.
Garamendi ha insistido en que su salario ha sido aprobado por la Junta Directiva de la CEOE y que es una decisión adoptada en el seno de una organización privada. «Sólo faltaba que el Gobierno tenga que decidir lo que tenemos que ser o decir o decidir algunos para opinar sobre lo que se hace bien o mal», ha señalado.
Temas:
- Antonio Garamendi
- CEOE
Lo último en Economía
-
La ciudad ideal para emigrar desde España: el Silicon Valley de Hispanoamérica y un 32% más barato que Madrid
-
Giro confirmado en el precio del aceite de oliva: los expertos confirman qué día va a bajar
-
El precio de la luz se desploma este domingo y marca su nivel más bajo desde junio, 10,71 euros/MWh
-
Giro de 180 grados en el mercado inmobiliario: un experto confirma lo que llega en 2025
-
Casas de 90 m² por menos de 50.000 euros: los tres pueblos de Valencia más baratos este mes
Últimas noticias
-
Jorge Rey pone fecha a la llegada de la nueva ‘Filomena’ en España y sentencia la Navidad: especialmente en estas zonas
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso