Francisco Román abandona la presidencia de Vodafone España y de su Fundación
El presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España, Francisco Román, ha comunicado a la compañía su decisión de dejar el próximo 31 de diciembre la empresa de la que ha formado parte desde sus comienzos, ya que estuvo en el equipo que llevó a cabo la entrada de Airtel al mercado español.
En un comunicado, Vodafone informa de que, como consecuencia de la marcha de Román, António Coimbra añadirá a sus funciones actuales como consejero delegado de Vodafone España la Presidencia de la Compañía y de su Fundación a partir del 1 de enero de 2019.
Francisco Román formó parte, en representación de Airtouch Internacional, del equipo que obtuvo en 1994 la primera licencia tras la liberalización del mercado de las telecomunicaciones en España y desde el comienzo de la operación de Airtel Móvil fue el director de Tecnología de la nueva compañía.
En 2002, tras un periodo de cuatro años como primer ejecutivo de Microsoft Ibérica, se incorporó a Vodafone España, que unos meses antes había dejado de llamarse Airtel para integrarse plenamente en el grupo británico Vodafone. Un año después, asumió las funciones de consejero delegado y, posteriormente, las de presidente de la empresa y de su Fundación.
«Paco Román es un referente para todos los que formamos parte de Vodafone en España, ha sido una persona clave en el desarrollo de nuestro negocio en España y es un modelo de lo que representan nuestra cultura y valores», ha asegurado Antonio Coimbra.
Además, añade que en los últimos años, como presidente de Vodafone España y de la Fundación, fortaleció la presencia institucional y corporativa de la compañía «y ha hecho de la Fundación un referente en el uso de la tecnología para facilitar la plena integración de mayores y personas con discapacidad».
Temas:
- Vodafone
- Vodafone España
Lo último en Economía
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, CEO de Elon Musk en X, tras elogiar a Hitler en su plataforma de IA
-
El Ibex 35 sube un 1,24% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de los aranceles
-
Cirsa cierra plano en su estreno en Bolsa tras llegar a subir el 6,6% en la apertura
-
Nvidia toca máximos en Bolsa y supera el récord de 4 billones de dólares de capitalización
-
Sabadell supera los 3 euros en Bolsa por primera vez desde 2009 y hunde la prima de la OPA de BBVA al -12%
Últimas noticias
-
Qué es el combustible sostenible que defiende Iberia para volar más barato
-
Pereza al reciclar: ya están pensando en cómo evitar la desgana al desechar los envases
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420