Fomento del Trabajo expulsa a la patronal Cecot de la asociación catalana
La Junta Directiva de Fomento del Trabajo (Foment del Treball) ha aprobado este lunes la suspensión de la patronal Cecot, que lidera Antoni Abad, como socio de la principal patronal catalana, una decisión que ahora debe ratificar la asamblea de la organización de empresarios.
La Junta Directiva de Foment aprova la suspensió de CECOT com a soci de Foment https://t.co/m11NvMnEWj
— Foment del Treball (@FomentTreball) February 5, 2018
El expediente abierto a Cecot el pasado 8 de enero supone un nuevo episodio en los desencuentros que han mantenido ambas patronales en los últimos años. No es la primera vez que Fomento del Trabajo estudia tomar medidas contra Cecot, ya que en otras ocasiones ha analizado la expulsión de esta organización territorial.
Foment considera que Cecot puede haberse saltado el acuerdo de febrero del año pasado entre ambas partes por el cual se sellaba la paz entre ambas organizaciones. El origen de aquellas de desavenencias entre Cecot y Fomento del Trabajo fue la tendencia de la patronal de Terrassa a expandir su actividad fuera de los límites del Vallès -ya que en los últimos años ha organizado su gala anual en la ciudad de Barcelona- y a extralimitarse en sus competencias, según la visión de la entidad que dirige Joaquim Gay de Montellà.
Temas:
- Fomento de trabajo
Lo último en Economía
-
Los transportistas urgen a «llenar» el depósito antes de cruzar a Francia por desabastecimiento en el país
-
Codorníu bate su récord de ventas y logra un nuevo máximo de rentabilidad con 46 millones de Ebitda
-
Nerea, española de 27 años trabajando de albañil en Australia: «Si soy lenta no es porque sea mujer, es porque estoy aprendiendo»
-
El Ibex 35 titubea sobre los 19.800 impulsado por Puig y la reapertura en 7 días del estrecho de Ormuz
-
Vota: ¿Te parece bien que el Gobierno impulse wifi gratis para los invasores de Ceuta?
Últimas noticias
-
Pepa Charro cuenta cómo «asesinó» a ‘La Terremoto de Alcorcón’: «Me comía el personaje y el éxito»
-
Malú descoloca a Broncano con su respuesta sobre sexo: «Todo el rato, sin parar»
-
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión