Fomento del Trabajo expulsa a la patronal Cecot de la asociación catalana
La Junta Directiva de Fomento del Trabajo (Foment del Treball) ha aprobado este lunes la suspensión de la patronal Cecot, que lidera Antoni Abad, como socio de la principal patronal catalana, una decisión que ahora debe ratificar la asamblea de la organización de empresarios.
La Junta Directiva de Foment aprova la suspensió de CECOT com a soci de Foment https://t.co/m11NvMnEWj
— Foment del Treball (@FomentTreball) February 5, 2018
El expediente abierto a Cecot el pasado 8 de enero supone un nuevo episodio en los desencuentros que han mantenido ambas patronales en los últimos años. No es la primera vez que Fomento del Trabajo estudia tomar medidas contra Cecot, ya que en otras ocasiones ha analizado la expulsión de esta organización territorial.
Foment considera que Cecot puede haberse saltado el acuerdo de febrero del año pasado entre ambas partes por el cual se sellaba la paz entre ambas organizaciones. El origen de aquellas de desavenencias entre Cecot y Fomento del Trabajo fue la tendencia de la patronal de Terrassa a expandir su actividad fuera de los límites del Vallès -ya que en los últimos años ha organizado su gala anual en la ciudad de Barcelona- y a extralimitarse en sus competencias, según la visión de la entidad que dirige Joaquim Gay de Montellà.
Temas:
- Fomento de trabajo
Lo último en Economía
-
Trump anuncia un acuerdo sobre TikTok tras la amenaza de China al gigante Nvidia
-
China acusa a Nvidia de violar las reglas antimonopolio y eleva el tono antes de su encuentro con EEUU
-
El vino tinto estrella de Mercadona que arrasa: no vas a ver nada más barato
-
Mercadona se transforma en una cafetería y va a arrasar con los bares de toda la vida: los clientes encantados
-
La economía de China se ralentinza: el crecimiento de la industria y del comercio frenan en agosto
Últimas noticias
-
Todos los comentaristas y narradores de la Champions League 2025 en Movistar +
-
Rivales y calendario de partidos del Real Madrid en la Champions League
-
Dos detenidos por difundir imágenes íntimas de una compañera de trabajo en Palma
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
La ‘valiente’ Irene Montero agitó la protesta antisemita escoltada por guardaespaldas de Podemos