Fomento del Trabajo expulsa a la patronal Cecot de la asociación catalana
La Junta Directiva de Fomento del Trabajo (Foment del Treball) ha aprobado este lunes la suspensión de la patronal Cecot, que lidera Antoni Abad, como socio de la principal patronal catalana, una decisión que ahora debe ratificar la asamblea de la organización de empresarios.
La Junta Directiva de Foment aprova la suspensió de CECOT com a soci de Foment https://t.co/m11NvMnEWj
— Foment del Treball (@FomentTreball) February 5, 2018
El expediente abierto a Cecot el pasado 8 de enero supone un nuevo episodio en los desencuentros que han mantenido ambas patronales en los últimos años. No es la primera vez que Fomento del Trabajo estudia tomar medidas contra Cecot, ya que en otras ocasiones ha analizado la expulsión de esta organización territorial.
Foment considera que Cecot puede haberse saltado el acuerdo de febrero del año pasado entre ambas partes por el cual se sellaba la paz entre ambas organizaciones. El origen de aquellas de desavenencias entre Cecot y Fomento del Trabajo fue la tendencia de la patronal de Terrassa a expandir su actividad fuera de los límites del Vallès -ya que en los últimos años ha organizado su gala anual en la ciudad de Barcelona- y a extralimitarse en sus competencias, según la visión de la entidad que dirige Joaquim Gay de Montellà.
Temas:
- Fomento de trabajo
Lo último en Economía
-
Dos buques sufren un ataque de un misil en el Estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán
-
Cataluña culpa a Renfe de los retrasos de Rodalies justo antes del traspaso de competencias
-
Nerea, española que vive en Australia: «En mi primera semana trabajado 4 días y me han pagado 1.170 dólares»
-
Pedro Escudero (Silverway AM): «Los gestores que no sean capaces de superar al S&P 500 deberían cerrar»
-
Llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando las tiendas de España: la marca de ropa mítica que dice adiós
Últimas noticias
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel, en directo | Quién es Alireza Arafi, última hora de los bombardeos y noticias de Trump hoy
-
Dos buques sufren un ataque de un misil en el Estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán
-
Compromís mira a otro lado con la juez de la DANA y su marido pero ataca al presidente del TSJ y a Mazón
-
Le Senne (Vox) denuncia la inmigración masiva que sufre Baleares: «Tenemos el deber de controlar las fronteras»
-
Malas noticias para el Barça: Lewandowski baja contra el Atlético tras partirse la cara