La FED cambia el tono y anticipa menos subidas de tipos en Estados Unidos de las anunciadas
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha cambiado este miércoles su tono con respecto a las subidas de tipos de interés, anticipando menos de las esperadas por el mercado.
En un discurso pronunciado en Nueva York, el presidente de la autoridad monetaria de Estados Unidos ha asegurado que los tipos de interés están, actualmente, «por debajo» de lo que se considera que es un nivel «neutral» para la economía. Esto es, que no acelera ni lastra el crecimiento.
Estas palabras suponen un cambio de tono ya que, hace un mes, Powell afirmó que los tipos de interés se encontraban «bastante lejos» de situarse en un nivel neutral.
En su reunión del 8 de noviembre, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federa decidió mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 2% y el 2,25%, tras tres subidas en lo que va de año.
El mercado, y las propias expectativas de la Fed, todavía anticipan que habrá una subida adicional en 2018, elevando los tipos hasta un rango de entre el 2,25% y el 2,5%.
«Sabemos que las cosas a veces pueden diferir incluso de las previsiones más cuidadosas», ha indicado Powell. «Nuestra política gradual de subir los tipos de interés ha sido un ejercicio de equilibrar los riesgos», ha añadido el presidente de la Fed.
Lo último en Economía
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
Últimas noticias
-
El PP tras compararle Sánchez con los «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU