La FED cambia el tono y anticipa menos subidas de tipos en Estados Unidos de las anunciadas
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha cambiado este miércoles su tono con respecto a las subidas de tipos de interés, anticipando menos de las esperadas por el mercado.
En un discurso pronunciado en Nueva York, el presidente de la autoridad monetaria de Estados Unidos ha asegurado que los tipos de interés están, actualmente, «por debajo» de lo que se considera que es un nivel «neutral» para la economía. Esto es, que no acelera ni lastra el crecimiento.
Estas palabras suponen un cambio de tono ya que, hace un mes, Powell afirmó que los tipos de interés se encontraban «bastante lejos» de situarse en un nivel neutral.
En su reunión del 8 de noviembre, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federa decidió mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 2% y el 2,25%, tras tres subidas en lo que va de año.
El mercado, y las propias expectativas de la Fed, todavía anticipan que habrá una subida adicional en 2018, elevando los tipos hasta un rango de entre el 2,25% y el 2,5%.
«Sabemos que las cosas a veces pueden diferir incluso de las previsiones más cuidadosas», ha indicado Powell. «Nuestra política gradual de subir los tipos de interés ha sido un ejercicio de equilibrar los riesgos», ha añadido el presidente de la Fed.
Lo último en Economía
-
El 17 de octubre se conocerá el resultado de la OPA del BBVA al Sabadell
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal
-
Un juez autoriza el cierre de Lehman Brothers en Londres, 17 años después de la Gran Recesión
-
UPTA advierte que España se enfrenta al reto de sustituir a 600.000 autónomos en 5 años
-
Empresas y hogares dan una lección económica a Sánchez: reducen su deuda hasta mínimos del año 2000
Últimas noticias
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia y Alicante suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARIO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Marcos Llorente detalla sus peculiares costumbres de vida: «No enciendo la luz en casa»
-
La inesperada mezcla con la que puedes pulverizar tu jardín para acabar con estos bichos: así lo hace la gente inteligente
-
Morant da 330.000 € a una entidad para la que la Comunidad Valenciana es «territorio de lengua catalana»