Los españoles gastan más de lo que ingresan y su tasa de ahorro cayó un 1,3%
La tasa de ahorro de los españoles vuelve a tasas negativas después de que subiera en el segundo trimestre.
Las familias españolas han gastado más de lo que han ingresado en el tercer trimestre del año, colocando su tasa de ahorro en negativo de nuevo, con el -1,3% de su renta disponible. El tercer trimestre del año pasado cayó un 1,4%, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Tal y como indica el INE, la tasa de ahorro de las familias u hogares vuelve a negativo y eso que subió en el segundo trimestre del año, disparándose casi un 20%%.
Los hogares han subido su renta disponible bruta un 3,1% en el tercer trimestre, hasta 176.055 millones de euros, pero han aumentado por encima su gasto en consumo, que se situó por encima de esta cantidad, en 177.132 millones de euros, un 2,5% más, de forma que su ahorro fue negativo.
En concreto, el ahorro de los hogares se situó en -2.197 millones de euros, frente a los -2.452 millones de euros del tercer trimestre de 2018.
Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la tasa de ahorro de los hogares se situó en el tercer trimestre en el 6,4%, tasa 1,4 puntos inferior a la del trimestre anterior.
Lo último en Economía
-
El paradójico pueblo de Ciudad Real con 47 vecinos y un aeropuerto propio
-
Lidl revienta a Leroy Merlin y liquida el set de herramientas para jardinería al 50% a precio de risa
-
Llega la ayuda de 4.000 euros para la conciliación: el BOCM lo hace oficial
-
Colas kilométricas en Lidl por la máquina de coser de toda la vida que vuelve a arrasar
-
Lidl está liquidando sus almacenes y ha puesto todo a precio de saldo: quedan días para los chollos
Últimas noticias
-
El paradójico pueblo de Ciudad Real con 47 vecinos y un aeropuerto propio
-
Suena cruel pero en esta ciudad de España están capturando a este animal: está alterando la fauna
-
Los perros aúllan cuando escuchan música, pero no es porque les moleste: hay una causa científica ancestral
-
Sesión de control al Gobierno hoy, en directo | Última hora de la declaración de Begoña Gómez ante el juez Peinado
-
Lidl revienta a Leroy Merlin y liquida el set de herramientas para jardinería al 50% a precio de risa