España es uno de los países más atractivos para invertir en renovables
España ocupa el undécimo puesto de los países más atractivos para invertir en energías renovables. Así lo desvela el ranking bienal elaborado por la consultora Ernst & Young (EY), en el que nuestro país ha mejorado cuatro posiciones respecto al informe anterior de 2018.
Según el Renewable Energy Country Attractiveness Index 2020 de EY, España ha establecido planes agresivos pero alcanzables para incrementar la capacidad de energía eólica y solar, y la mayoría de los inversores siguen siendo positivos sobre las perspectivas a medio plazo.
El informe considera el impacto potencial de la pandemia del coronavirus e incluye parámetros sobre la capacidad de recuperación de los países en términos de salud y económicos.
De acuerdo con los datos de este estudio, Estados Unidos ha desplazado del primer puesto a China como país más atractivo para invertir en energías renovables.
Les siguen por este orden, Francia, Australia, Alemania y Reino Unido, todos ellos avanzando un puesto con respecto a la anterior edición, así como India, que ha pasado del tercer al séptimo puesto.
Lo último en Economía
-
Mikael Lundström (Evli): «Europa tiene bajo control el riesgo de una burbuja crediticia»
-
El Gobierno dice que «trabaja discretamente» con los autónomos y miente: «Ni una palabra en 15 días»
-
Aristrain volverá a declarar en enero por fraude fiscal de 200 millones: la Fiscalía teme la venta de su patrimonio
-
La subida de las pensiones en 2026 ya es oficial: la tabla de las pensiones máximas y mínimas
-
Telefónica pierde 1.080 millones hasta septiembre por los extraordinarios de la venta de Latinoamérica
Últimas noticias
-
La UCO sitúa a Torres en una reunión con dos socios de Aldama en Canarias para un encargo de PCR
-
‘El Santino’ del polvo blanco: el tatuador de Mallorca que cambió la tinta por la cocaína
-
La secretaria de Estado socialista de Turismo avala la candidatura Palma 2031 que el PSOE balear rechaza
-
Falcão repetirá como embajador de la Copa Intercontinental
-
El Mallorca 25-26 lleva la mitad de puntos que el Mallorca 24-25