Enric Crous será consejero delegado en Cacaolat y adjunto a presidencia en Damm
El director general de Damm, Enric Crous, asumirá a partir del uno de enero el cargo de consejero delegado de Cacaolat y de adjunto en temas institucionales al presidente de la empresa cervecera, Demetrio Canceller.
De esta manera, Crous cesará en sus funciones a partir del próximo año, mientras que el otro director general de Damm, Jorge Villavecchia, continuará al frente de todos los negocios de la compañía.
Al frente de Cacaolat, Crous se encargará de elaborar el plan estratégico de la empresa de batidos, que está participada al 50 % por Cobega y Damm. Francesc Lluch, por su parte, seguirá en su cargo de director general de esta empresa.
Damm, fundada en 1876 por el cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm, es una de las líderes del sector de la alimentación y bebidas gracias a marcas de cerveza y agua como Estrella Damm, Voll-Damm, Free-Damm, Veri o Fuente Liviana.
Desde 2012 cuenta en su cartera con la marca Cacaolat, empresa que adquirió junto al Grupo Cobega, aunque tiene además participación en empresas de alimentación como Ebro Foods y Rodilla, así como en otras del sector logístico, como Alfil Logistics o Pall-Ex Iberia.
Damm está presente en 108 países y cuenta con nueve fábricas en la Península Ibérica. El pasado año alcanzó una facturación de 963 millones de euros y a cierre del ejercicio tenía una plantilla de 3.125 personas.
Temas:
- Damm
Lo último en Economía
-
Al mercado no le basta: Samsung multiplica por 19 sus beneficios y se desploma un 7% en bolsa
-
El rascacielos que será el más alto de Europa está en Benidorm y ya tiene la mitad de las viviendas reservadas
-
El Ibex 35 recupera los 19.700 puntos mientras el petróleo repunta por la tensión en Ormuz
-
La Seguridad Social lo confirma: los trabajadores pueden sumar hasta 5 años de cotización en su vida laboral anterior a 2024
-
Lo confirma la Ley de Propiedad Horizontal: si un vecino no paga, los propietarios pueden apelar al artículo 21 y el BOE lo avala
Últimas noticias
-
Portugal rinde homenaje a Cristiano Ronaldo tras caer en el Mundial con un espectáculo de drones
-
Cómo se escribe hebilla o ebilla
-
La victoria de Fujimori, ejemplo para Feijóo
-
Asesinado y enterrado 2 años bajo la cocina por 300 euros: juicio por el crimen de Francisco de Pablo en Madrid
-
La razón por la que Christopher Nolan cortaba las tomas cada 3 minutos en ‘La Odisea’: Tom Holland pensó que estaba «arruinando la película»