Un petrolero turco cargado en Irak logra cruzar el estrecho de Ormuz por la noche «sin contratiempos»
Ya son tres los navíos de propiedad turca que han transitado de forma segura por la zona
Un petrolero de propiedad turca con crudo cargado en Irak ha logrado atravesar «sin contratiempos» el estrecho de Ormuz, según ha confirmado este lunes el ministro de Transporte e Infraestructura de Turquía, Abdulkadir Uraloglu.
«Gracias a nuestra colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el buque Ocean Thunder, de propiedad turca, que se dirigía a Malasia con petróleo crudo cargado en Irak, cruzó el estrecho de Ormuz anoche sin contratiempos y completó su salida del Golfo», ha confirmado el ministro otomano a través de sus redes sociales.
De este modo, Uraloglu ha destacado que con este petrolero ya son tres los navíos de propiedad turca que han transitado de forma segura por el estrecho de Ormuz, reduciendo a ocho embarcaciones las que esperan atravesar el paso.
«Continuamos nuestros esfuerzos sin interrupción para garantizar la salida segura de nuestros ocho buques y de los 156 tripulantes a bordo que actualmente desean abandonar la región», ha comentado.
Este fin de semana, el portavoz del principal centro de mando militar iraní -el Cuartel General Central del Sello de los Profetas- aseguró que Irak no se verá afectado por las limitaciones impuestas por Teherán en el estrecho de Ormuz, subrayando que estas medidas están dirigidas exclusivamente contra países considerados hostiles.
Lo último en Economía
-
Muere Pedro Rivero a los 87 años, ex presidente de Liberbank y de la antigua patronal eléctrica Unesa
-
Con 50 pulgadas, 4K y Airplay, esta televisión tiene todo lo que necesito y con una rebaja histórica en Amazon
-
El Ibex 35 sube casi un 1% al cierre y retoma los 20.000 puntos con Warsh adelantando nuevas subidas de tipos
-
León XIV recibe en audiencia al presidente de Iberdrola
-
Warsh reconoce en Jackson Hole los problemas del dólar y asegura que luchará contra la inflación
Últimas noticias
-
Lenín Moreno, ex presidente de Ecuador, condenado por recibir sobornos en el Gobierno de Correa
-
Crisis en Ceuta, en directo | Última hora de las protestas en Ceuta tras la expulsión de once detenidos por la emboscada a los militares
-
Jornada 3 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Morata en su presentación con el Leganés: «Sé de primera mano lo exigente que es la Segunda División»
-
Muere Pedro Rivero a los 87 años, ex presidente de Liberbank y de la antigua patronal eléctrica Unesa