Un petrolero turco cargado en Irak logra cruzar el estrecho de Ormuz por la noche «sin contratiempos»
Ya son tres los navíos de propiedad turca que han transitado de forma segura por la zona
Un petrolero de propiedad turca con crudo cargado en Irak ha logrado atravesar «sin contratiempos» el estrecho de Ormuz, según ha confirmado este lunes el ministro de Transporte e Infraestructura de Turquía, Abdulkadir Uraloglu.
«Gracias a nuestra colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el buque Ocean Thunder, de propiedad turca, que se dirigía a Malasia con petróleo crudo cargado en Irak, cruzó el estrecho de Ormuz anoche sin contratiempos y completó su salida del Golfo», ha confirmado el ministro otomano a través de sus redes sociales.
De este modo, Uraloglu ha destacado que con este petrolero ya son tres los navíos de propiedad turca que han transitado de forma segura por el estrecho de Ormuz, reduciendo a ocho embarcaciones las que esperan atravesar el paso.
«Continuamos nuestros esfuerzos sin interrupción para garantizar la salida segura de nuestros ocho buques y de los 156 tripulantes a bordo que actualmente desean abandonar la región», ha comentado.
Este fin de semana, el portavoz del principal centro de mando militar iraní -el Cuartel General Central del Sello de los Profetas- aseguró que Irak no se verá afectado por las limitaciones impuestas por Teherán en el estrecho de Ormuz, subrayando que estas medidas están dirigidas exclusivamente contra países considerados hostiles.
Lo último en Economía
-
La UE confirma el palo a Pedro Sánchez y confirma agosto como fecha límite: una vez superado el plazo llegan los problemas
-
Éste es el dinero que deberían pagarte las comercializadoras para compensarte las pérdidas del día del apagón
-
El ‘Gobierno de la vivienda social’ promueve el desahucio de 17 familias en Fuenlabrada para quedarse los pisos vacíos
-
ACS expande los márgenes operativos de todos sus negocios pese a las dificultades del sector
-
EEUU y China acuerdan reducir los aranceles sobre «productos relevantes» tras la visita de Trump
Últimas noticias
-
Elecciones Andalucía 2026, en directo: resultados, cómo van, quién se presenta, sondeos, participación, horario colegios electorales, partidos y última hora del 17M
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 17 de mayo: Suna sospecha que está embarazada
-
Quién se presenta a las elecciones de Andalucía 2026: partidos, candidatos, propuestas y encuestas
-
Qué comían los españoles hace 500 años
-
Los psicólogos coinciden: las personas que beben en una botella de acero inoxidable pueden tener alta sensibilidad emocional