Los empresarios cifran en 4 millones las pérdidas por la huelga de remontes en Sierra Nevada
La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha cifrado hoy en 4 millones de euros las pérdidas ocasionadas este fin de semana por la huelga del personal de remontes de la estación de deportes invernales granadina, que ha permanecido cerrada para la práctica del esquí este sábado.
El colectivo empresarial ha expresado en un comunicado su «profunda preocupación» por las consecuencias de esta movilización, ya que considera que ocasionará un «deterioro de imagen de gravísimas consecuencias».
Para los empresarios, este perjuicio económico, a falta de datos concretos y fiables, ha sido cuantificado en 4 millones de euros, algo que resulta «inasumible e inaceptable».
«La defensa de los derechos laborales de los trabajadores no nos puede llevar a situaciones límite como la vivida este sábado», ha indicado la patronal, que sostiene que la respuesta del comité de empresa al conflicto es «totalmente desproporcionada», sobre todo teniendo en cuenta los acuerdos que parece que se han alcanzado con la dirección de Cetursa-Sierra Nevada.
«La solución del conflicto debe llevarse a efecto de forma inmediata y, sin duda alguna, debería venir de la mano de la Consejería de Hacienda, a quien echamos en falta», han añadido los empresarios.
Por su parte, el PP ha considerado que la única responsable de que hoy los trabajadores de Cetursa estén en huelga, en un día con unas condiciones climáticas y de la nieve excelentes, es la consejera delegada de la empresa, María José López.
Los populares han avanzando que reclamarán en el Parlamento de Andalucía explicaciones para conocer el impacto de la huelga sobre la empresa Cetursa-Sierra Nevada.
Además, mantendrán un encuentro con la asociación de empresarios de Sierra Nevada para valorar como ha afectado este parón a los negocios y a la economía de la estación de esquí.
La parlamentaria andaluza Ana Vanessa García ha reprochado a la consejera su «incapacidad» para llegar a un acuerdo con los trabajadores, y que haya dado lugar a que hoy se estén produciendo paros en los remontes con las consecuentes pérdidas para los esquiadores, trabajadores, la estación de esquí y el turismo.
Temas:
- Huelgas
- Sierra Nevada
Lo último en Economía
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
-
Atención si tienes más de un pagador: esto es lo que tendrás que pagar tras la subida del SMI
-
Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo
-
La fruta de Mercadona que recomiendan los nutricionistas: es perfecta para mujeres de más de 45
-
Sorpresa inesperada en Mercadona: el cambio en el precio del aceite más esperado
Últimas noticias
-
Ni consolas ni lámparas de pie: el sencillo truco de los decoradores para amueblar un recibidor muy pequeño
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: «Ha descansado bien pero no está fuera de peligro»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 15 al 21 de febrero de 2025
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave