El Gobierno despide al director general de Acuamed
El Consejo de Administración de Acuamed ha cesado este martes por unanimidad a su director general, Arcadio Mateo, y a su directora de Ingeniería, Gabriela Mañueco, por su presunta implicación en el fraude millonario destapado en la empresa pública.
El secretario de Estado de Medio Ambiente y presidente de esta entidad estatal, Pablo Saavedra, ha explicado a la prensa que las dos destituciones obedecen a la gravedad de las acusaciones y a la alarma pública suscitada. La Guardia Civil detuvo este lunes a trece personas.
Entre los arrestados en el marco de la ‘Operación Frontino’ hay directivos de las compañías Acciona y FCC, por su supuesta vinculación con la trama. Expertos de la Unidad Central Operativa (UCO) estiman que la estafa podría ascender a entre y 20 y 25 millones de euros.
La Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional investigan los delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos, sin que aún existan acusaciones concretas, ha indicado Saavedra.
Lo último en Economía
-
Los transportistas urgen a «llenar» el depósito antes de cruzar a Francia por desabastecimiento en el país
-
Codorníu bate su récord de ventas y logra un nuevo máximo de rentabilidad con 46 millones de Ebitda
-
Nerea, española de 27 años trabajando de albañil en Australia: «Si soy lenta no es porque sea mujer, es porque estoy aprendiendo»
-
El Ibex 35 titubea sobre los 19.800 impulsado por Puig y la reapertura en 7 días del estrecho de Ormuz
-
Vota: ¿Te parece bien que el Gobierno impulse wifi gratis para los invasores de Ceuta?
Últimas noticias
-
Trump anuncia la construcción de dos bases militares en Groenlandia para dominar del Ártico
-
Sánchez se derrite con Delcy: le planta dos besos tras recorrerse la chavista toda la asamblea de la ONU para verle
-
Disney Plus va a tener anuncios en todos sus planes: pagar ya no evitará la publicidad
-
Locura en Las Rozas para ver a España: más de 2.000 personas en el entrenamiento y ciento fuera sin poder pasar
-
Si tienes hojas de laurel secas en casa, tienes un verdadero tesoro: por qué hay que guardarlas siempre y para qué pueden servir