Trump anuncia la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves la imposición de aranceles de un 25 % a las importaciones de acero y de un 10 % a las de aluminio, si bien ha excluido de la medida a Canadá y México.
El mandatario estadounidense ha descrito las prácticas comerciales en estos mercados como «un asalto» a Estados Unidos, al tiempo que ha defendido el traslado de empresas al país norteamericano.
«Si no quieren pagar impuestos, traigan su planta a Estados Unidos», ha sostenido, antes de insistir en que la producción nacional es necesaria por razones de seguridad nacional.
Asimismo, ha ofrecido exenciones a los aranceles al acero y el aluminio a los países que traten a Washington «con justicia al comerciar», añadiendo presión a Canadá y México, con los que Estados Unidos renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN).
Tras el anuncio, el senador republicano Jeff Flake ha anunciado que presentará un proyecto de ley para anular la medida de Trump, que ha sido criticada por el presidente del Comité Financiero del Senado, Orrin Hatch.
Hatch ha señalado que trabajará con la Casa Blanca para «mitigar el daño» que provocará la decisión del mandatario estadounidense.
Por su parte, los tres principales referenciales de la bolsa de Nueva York han cerrado el día con alzas. Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones subió 93,85 puntos, o un 0,38 por ciento, a 24.895,21 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 12,17 puntos, o un 0,44 por ciento, a 2.738,97 unidades. El Nasdaq Composite ganó 31,30 puntos, o un 0,42 por ciento, a 7.427,95 unidades.
Temas:
- Aranceles
- Donald Trump
Lo último en Economía
-
Las colchonetas de agua están bien, pero ésto de Lidl es algo mucho mejor: cuesta menos de 10 euros
-
Colas en Primor por la colonia de lujo que arrasa entre las mujeres a partir de los 40: ahora sólo cuesta 15 euros
-
Lidl vuelve a sorprender con la vajilla viral que todos quieren y se está agotando
-
Estos son los sorprendentes paraísos fiscales que la UE ha metido y sacado de su lista
-
Madrid aumenta sus viviendas en venta un 1,9%, mientras que la oferta cae un 3,4% en Cataluña
Últimas noticias
-
Las colchonetas de agua están bien, pero ésto de Lidl es algo mucho mejor: cuesta menos de 10 euros
-
El cruel refrán español que todos hemos sufrido de niños, pero muy pocos saben que se dijo en El Quijote
-
Colas en Primor por la colonia de lujo que arrasa entre las mujeres a partir de los 40: ahora sólo cuesta 15 euros
-
Innovar con valentía tiene recompensa: el ejemplo de Aerolaser System, Pyme del Año 2024
-
Lidl vuelve a sorprender con la vajilla viral que todos quieren y se está agotando