doBank adquiere el 85% de Altamira Asset Management
doBank ha anunciado la adquisición el 85% de Altamira Asset Management, una participación que podría incrementarse hasta la totalidad del accionariado si Banco Santander, que controla el 15% restante, decide ejercer su derecho de venta en virtud de los acuerdos preexistentes
Según ha destacado doBank en un comunicado, Altamira AM tiene activos bajo gestión por aproximadamente 55.000 millones de euros y opera en España, Portugal, Chipre y Grecia. Las estimaciones apuntan a que la compañía obtendrá unos ingresos de alrededor de 255 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 95 millones de euros en 2018.
La adquisición del 100% de Altamira está valorada en 412 millones de euros, más unas ganancias de hasta 48 millones de euros por el desarrollo del negocio en los mercados internacionales.
Altamira Asset Management es propiedad a partes iguales de entidades afiliadas a los fondos gestionados por Apollo Global Management, Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Abu Dhabi Investment Authority (Adia).
La unión entre doBank y Altamira AM contaría con unos activos bajo festión de más de 140.000 millones de euros y una plantilla de más de 2.200 empleados.
El cierre de la operación está sujeto a las autorizaciones habituales de este tipo de transacciones y está previsto que se complete en mayo de 2019.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos
-
Mario, español viviendo en Australia: «Pago mis gastos mensuales con medio día de trabajo y el resto es puro ahorro»
-
Hijos de Rivera desarrolla Be2Bar, plataforma de soluciones digitales para impulsar servicios de valor en el sector HORECA
-
El oro toca máximos: supera los 4.600 dólares ante la guerra abierta entre Trump y la Reserva Federal
-
Amor (ATA) no vería «mal» subir el salario mínimo el 2% pero defiende el 1,5% propuesto por CEOE
Últimas noticias
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos
-
Bombazo para los amantes del ramen en Barcelona: ya está aquí el restaurante más famoso de Japón, qué comer y precios
-
Suena raro, pero lo avala la bioquímica: la pizza recalentada de un día para otro es más rica y más saludable