Dimite el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim
El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, presentó hoy su dimisión al frente de la organización multilateral, informó el organismo financiero en un comunicado
Según la nota, la renuncia de Kim, que ha ocupado la presidencia del Banco Mundial durante más de seis años, será efectiva a partir del próximo 1 de febrero, cuando le relevará de forma interina la consejera delegada de la entidad, Kristalina Georgieva.
«Ha sido un gran honor servir como presidente de esta notable institución, llena de personas apasionadas dedicadas a la misión de acabar con la pobreza extrema en nuestra vida», dijo Kim en el anuncio de su renuncia, según la institución.
Kim, un médico y antropólogo surcoreano nacionalizado estadounidense, de 59 años, experto en cuestiones de salud global, había sido reelegido en septiembre de 2016 para un segundo mandato de cinco años al frente del Banco Mundial que comenzó el 1 de julio de 2017.
El organismo destacó que bajo el mandato de Kim, los gobernadores de la institución aprobaron en abril pasado un aumento de capital histórico de 13.000 millones de dólares que permitirá al BM ayudar a los países «a alcanzar sus objetivos de desarrollo mientras responden a crisis como el cambio climático, las pandemias, la fragilidad o la falta de inversión en capital humano».
Asimismo, las instituciones del Grupo del Banco Mundial han proporcionado financiación a niveles nunca vistos fuera de una crisis financiera.
La institución tiene como objetivos acabar con la pobreza extrema para 2030 e impulsar la prosperidad, centrándose en el 40 % de la población de los países en desarrollo con menos recursos.
Kim se unirá ahora a un fondo de inversión enfocado en la inversión en infraestructura en los países en desarrollo, cuyos detalles se anunciarán más adelante, según el comunicado.
Lo último en Economía
-
Vota: ¿Te parece bien que el Gobierno impulse wifi gratis para los invasores de Ceuta?
-
El Ibex 35 acelera un 0,9% y vuelve hacia sus máximos al rozar los 19.900 puntos
-
España pierde peso nacional en su propia Bolsa: los inversores extranjeros alcanzan un récord del 50,4%
-
El BOE lo hace oficial: las nóminas de todos los trabajadores tendrán un nuevo recorte a partir de enero de 2027 por esta subida
-
Crisis de deuda: el bono en EEUU se dispara a máximos de 20 años y multiplica el riesgo de impago en el país
Últimas noticias
-
El mejor robot aspirador para tu casa en 2026: guía de compra y comparativa profesional
-
Quién es Tita Nati, la mujer que apareció anoche junto a Ferran Torres y Rodri tras ‘El Hormiguero’
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
El ranking definitivo de aspiradores sin cable en 2026: tecnología y potencia al servicio de tu hogar
-
Sabemos qué hizo Ferran Torres después de su entrevista en ‘El Hormiguero’: de fiesta con Rodri y Tita Nati en un exclusivo local de Madrid