¿Cuándo podré volver a alquilar mi piso turístico?
El Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, por el que se declaró el Estado de Alarma por el COVID-19, contemplaba una serie de medidas de seguridad para poder proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos, así como contener el virus y reforzar la sanidad pública. Esto incluía la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamientos turísticos.
Por tanto, a raíz de la orden SND/257/2020, de 19 de marzo, se ordenó el cierre al público de hoteles y de cualquier otro tipo de alojamiento turístico como, por ejemplo, pisos, campings o zonas de aparcamiento de caravanas y similares. Por tanto, todos los pisos que no sean residencia habitual debían quedar vacíos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Así que, si tienes un piso declarado como vivienda turística, no podrás admitir nuevos clientes hasta que se finalice la suspensión prevista en la orden, es decir, hasta la finalización de la declaración del período de Estado de Alarma y de sus prórrogas.
Teniendo en cuenta que las fronteras están cerradas a los turistas y que los desplazamientos de ocio están prohibidos, los propietarios de viviendas de alquiler turístico aún tendrán que esperar algunas semanas e incluso meses para hacer uso de ellas.
Lo último en Economía
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
-
Trump vuelve a sacudir a la economía mundial con nuevos aranceles entre el 10% hasta el 41% para 71 países
-
Los accionistas de Talgo acudirán a los tribunales si no hay OPA: si ganan, el Gobierno tendrá que pagar
-
Cox compra los negocios en México de Iberdrola por 3.700 millones
-
Criteria gana 1.361 millones de euros hasta junio, un 7% más que en 2024
Últimas noticias
-
Morant, ministra de Universidades, protege al comisionado del título ‘fake’: «Siento dolor»
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
-
Trump vuelve a sacudir a la economía mundial con nuevos aranceles entre el 10% hasta el 41% para 71 países
-
El mejor restaurante de carretera si pasas por León este verano arrasa con su cocido y abre 18 horas al día
-
Ni sopa ni papilla: el ancestral manjar que desayunan en el País Vasco y que ya tomaban los romanos