Crisis bursátil: las gestoras Azvalor, Cobas y Magallanes redujeron su patrimonio en enero un 10%
Las gestoras de fondos no atraviesan su mejor momento. Tanto es así que tras de las más grandes, Azvalor, Cobas AM y Magallanes, son las tres que más redujeron su patrimonio en términos relativos en enero entre las 30 con más patrimonio en España.
La firma capitaneada por Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad ha recortado un 13,76% su patrimonio en enero, tras perder más del 24,46% de su volumen en el último año. Azvalor ha cerrado enero con 872,8 millones de euros bajo gestión, cayendo por primera vez en los últimos cuatro años por debajo de la barrera de los 1.000 millones de euros.
Por su parte, la gestora ‘value’ liderada por Francisco García Paramés ha reducido un 13,22% su patrimonio en enero, hasta los 1.161 millones de euros bajo gestión y continúa la racha negativa que le ha llevado a perder un 11,94% de volumen en los últimos doce meses.
En el caso de Magallanes, el patrimonio se redujo un 7,88% en el último mes, hasta los 783 millones de euros, moderando la caída de más del 11% que han protagonizado sus carteras en los doce meses anteriores.
Rentabilidades negativas
En general, los fondos de inversión obtuvieron una rentabilidad media negativa del 0,33% en enero, restando valor especialmente a las carteras con mayor exposición a acciones y provocando una disminución en el volumen de activos de renta variable a pesar del flujo positivo.
El patrimonio de los fondos de inversión ascendió a 277.003 millones de euros, 0,2% más que a finales de 2019, superando su mejor registro histórico, tras experimentar un crecimiento de 446 millones de euros.
Temas:
- Fondos de inversión
Lo último en Economía
-
Éste es el origen de las cerezas de Mercadona: va a traer más de 6.000 toneladas
-
La UE ya está mandando las cartas del miedo a España: los trabajadores que están en peligro
-
La tiranía de Irán cierra el Estrecho de Ormuz para asfixiar la economía mundial
-
La mala gestión de Puente afecta al sector ferroviario: en ERTE 40 trabajadores de Iryo de la línea Málaga
-
Petróleo más caro, escalada de la inflación y el oro como refugio: claves económicas de la guerra en Irán
Últimas noticias
-
Ataque a Irán de EEUU, en directo | Última hora de Alí Jamenei, bombardeos, muertos y todas las reacciones en vivo
-
El avión oficial de Netanyahu aterriza en Berlín tras un misterioso vuelo en pleno bombardeo contra Irán
-
Premios Goya 2026: ‘Los domingos’ se impone a ‘Sirat’ en una gala soporífera
-
Rosalía triunfa en Londres en la noche de los premios Goya
-
Trump confirma que Jamenei está muerto: descabezada la tiranía terrorista de Irán