Correos incorpora este lunes a las 7.757 personas que superaron las oposiciones
Correos incorporará desde este lunes a las 7.757 personas que superaron las oposiciones internas de la compañía y obtuvieron los puestos fijos operativos en toda España en los procesos de selección llevados a cabo en los últimos meses.
Estos empleos en Correos proceden de las oposiciones que incluyeron los puestos correspondientes a la tasa de reposición de 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos).
Las pruebas de acceso se celebraron el 7 de mayo de 2023 para optar a estos puestos de personal laboral fijo para realizar funciones de reparto en el ámbito urbano y rural, tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas, con plazas distribuidas en todas las provincias.
A esa convocatoria se convocó a más de 84.0000 aspirantes en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, pruebas que tuvieron lugar de forma simultánea.
Se trata de la mayor oferta de empleo público convocada por la empresa en las últimas décadas. En un principio iban a ser 5.377 plazas pero en mayo de 2022 la convocatoria se amplió en 2.380 nuevos puestos, hasta un total de 7.757.
Esta ampliación de plazas fue fruto del diálogo con las organizaciones sindicales CCOO y UGT, que participaron en el proceso de negociación.
Temas:
- Correos
- Empleo
- Oposiciones
Lo último en Economía
-
Enrique Riquelme confiesa que quiere invertir más en España y adelanta que empezará a transformar Cox
-
El crecimiento económico en España caerá 6 décimas y las empresas insolventes subirán un 2%, según Coface
-
Zapatero hizo perder 14.500 millones a España al vender un tercio del oro del Banco de España en 2007
-
GiftedIQ lanza su beta privada para más de 40.000 personas preinscritas y cierra una ronda de financiación de 10 millones
-
Andino Global debuta en BME Growth con una subida del 4,67% y marca la séptima salida al mercado de 2026
Últimas noticias
-
Fiel a su estilo gótico y escondida tras unas gafas: reaparece una de las hijas de Zapatero tras la imputación de su padre
-
La huella de la suela del zapato de Andic requirió al menos 4 frotamientos deliberados, según los Mossos
-
Marco Rubio propone una nueva relación con Cuba sin sus gobernantes: «El castrismo vive con lujos en Madrid»
-
Pedro Almodóvar sentencia el estado actual de Madrid: «Nos la están robando poco a poco»
-
Adiós al cubo de la fregona de toda la vida: la tendencia que avalan los expertos en limpieza este 2026 es mucho más práctica y funcional