Correos incorpora este lunes a las 7.757 personas que superaron las oposiciones
Correos incorporará desde este lunes a las 7.757 personas que superaron las oposiciones internas de la compañía y obtuvieron los puestos fijos operativos en toda España en los procesos de selección llevados a cabo en los últimos meses.
Estos empleos en Correos proceden de las oposiciones que incluyeron los puestos correspondientes a la tasa de reposición de 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos).
Las pruebas de acceso se celebraron el 7 de mayo de 2023 para optar a estos puestos de personal laboral fijo para realizar funciones de reparto en el ámbito urbano y rural, tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas, con plazas distribuidas en todas las provincias.
A esa convocatoria se convocó a más de 84.0000 aspirantes en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, pruebas que tuvieron lugar de forma simultánea.
Se trata de la mayor oferta de empleo público convocada por la empresa en las últimas décadas. En un principio iban a ser 5.377 plazas pero en mayo de 2022 la convocatoria se amplió en 2.380 nuevos puestos, hasta un total de 7.757.
Esta ampliación de plazas fue fruto del diálogo con las organizaciones sindicales CCOO y UGT, que participaron en el proceso de negociación.
Temas:
- Correos
- Empleo
- Oposiciones
Lo último en Economía
-
El secretario del Tesoro de EEUU insinúa un alivio comercial con Pekín y Wall Street vuelve a la calma
-
La CEOE y Cepyme recurren la decisión de Yolanda Díaz de meter a su protegida Pimec en el diálogo social
-
Oughourlian busca comprador para la ‘Cadena SER’ y ‘El País’ por 750 millones de euros
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se sitúa en los 13.000 puntos animado por las subidas de Wall Street
-
El FMI rebaja la previsiones de crecimiento global por la guerra comercial
Últimas noticias
-
Los encierros taurinos dividen al gobierno de Parla: el PSOE los mantendrá pese al rechazo de Más Madrid
-
Dr. Abellán: «Hay más posibilidades de dejar de fumar con cigarrillos electrónicos que de nicotina»
-
A vista de pájaro: una unidad de drones vigila desde el cielo el patrimonio natural andaluz
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»