El consejo de El Corte Inglés cesa a Dimas Gimeno como presidente del grupo
El consejo de El Corte Inglés ya ha aprobado el cese de Dimas Gimeno como presidente del grupo. Jesús Nuño de la Rosa, un hombre de la casa, es el nuevo presidente de la compañía, según ha confirmado la firma de grandes almacenes en un comunicado.
El nuevo presidente del grupo se apoyará en Víctor del Pozo como consejero delegado. Los retos que tiene ante sí no son pocos. El Corte Inglés acumula una deuda de 3.650 millones de euros y el bajo momento reputacional que vive por la batalla familiar que se ha librado en su consejo complica cualquier movimiento financiero, incluida la salida a Bolsa en la que Gimeno había trabajado.
La salida del sobrino de Isidoro Álvarez es una victoria para sus primas, las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil. Antes de ser destituido del cargo, Gimeno se ha despedido por carta de los empleados y ha sentenciado que su cese se debe a sus denuncias de «indicios de irregularidades en algunos departamentos».
La carta de despedida de Dimas Gimeno a los empleados de El Corte Inglés
Según ha explicado El Corte Inglés, el Consejo de Administración consideraba «necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro», entre otros la gestión del e-commerce, un segmento en el que Amazon gana la batalla.
Pese a que Nuño de la Rosa (54 años) es un hombre de consenso y gran conocedor de la casa, no parece probable que El Corte Inglés vaya a abandonar los titulares de prensa que ha acaparado en los últimos tiempos por la batalla interna por su liderazgo.
Dimas Gimeno ya trabaja con el despacho de abogados Cremades en emprender una batalla judicial por un cese que considera no justificado.
Pese a todo, Nuño de la Rosa afronta con «ilusión» su nuevo reto al frente de la compañía. «Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales», ha asegurado en una nota difundida por el grupo de grandes almacenes. Cerca de 100.000 personas que trabajan en los 98 grandes almacenes de la firma española están pendientes de ello.
Lo último en Economía
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
El Gobierno amplía hasta 2026 la prórroga a las empresas con pérdidas provocadas por la pandemia
-
El Gobierno elimina la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
El Ibex 35 cierra plano (-0,06%) y se sitúa en los 17.172 puntos
-
El oro supera por primera vez en la Historia los 4.500 dólares por las compras de los bancos centrales
Últimas noticias
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos