Los concursos de acreedores exprés se dispararon un 132% en el primer cuatrimestre de 2021
Durante el primer cuatrimestre de 2021 se declararon 1.361 concursos de acreedores exprés en España, un incremento del 132% respecto al mismo periodo del año pasado, según un estudio realizado por Informa D&B,filial de Cesce.
Esta modalidad de concurso permite a las empresas que no poseen bienes de ningún tipo presentar al mismo tiempo el concurso y la extinción. Desde Informa han señalado que el 64% de los procesos concursales declarados en abril fueron exprés, mientras que en marzo de 2020 representaban el 44%. Además, también han aclarado que antes de la crisis sanitaria el porcentaje de concursos exprés no superaba el 50% del total.
«Desde junio del pasado año un mayor número de empresas recurre a los concursos exprés y durante los primeros cuatro meses de este año su porcentaje respecto al total no ha bajado del 60%», ha explicado la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese.
Si tenemos en cuenta la proporción sobre el total del sector que representan, es la categoría ‘otros servicios’ el que más registra, el 73% de los concursos iniciados son exprés, seguido por Educación y Servicios empresariales,donde suponen el 72% y el 71%, respectivamente.
Por último, si atendemos al tamaño de las empresas, se trata en la gran mayoría de los casos de microempresas, 1.292, el 95% del total. Las pequeñas sociedades son el 4% y tan solo cuatro empresas medianas y una grande han presentado este tipo de concurso durante estos cuatro meses.
Temas:
- Concursos
Lo último en Economía
-
La tensión geopolítica entre Israel e Irán sacude a las Bolsas, que ceden más del 1%
-
El Gobierno vasco niega la existencia de un plazo esta semana para cerrar la operación de Talgo
-
Grupo Tello, reconocido con el Premio Fedeto a la Responsabilidad Social Corporativa 2025
-
Aagesen culpa a las empresas eléctricas del apagón e insiste en meter más renovables en el sistema
-
Garamendi: «El que tiene el poder es el que realmente tiene la capacidad de corromper»
Últimas noticias
-
El informe Reuters y Oxford vuelve a situar a OKDIARIO como el 2º diario más leído de España tras ‘El País’
-
El director del Highlands tenía una inmobiliaria con el hermano del cura acusado de abusos a niñas
-
¡Bombazo! Alcaraz se empareja con Emma Raducanu para jugar el revolucionario dobles mixto del US Open
-
Últimas noticias de Pedro Sánchez y el informe de la UCO en directo: la carta a la militancia y su comparecencia en el Congreso
-
Detenido por masturbarse en un autobús en Valencia y colocar su pene en el brazo de otra pasajera