CIE Automotive reduce su beneficio un 61% en el primer semestre del año hasta los 58 millones
El fabricante español de componentes para automóviles CIE Automotive obtuvo un beneficio neto atribuido de 58 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que se traduce en una caída del 61% en comparación con los 150 millones que ganó la compañía en el mismo periodo del año anterior.
En un contexto, CIE Automotive facturó 1.208 millones de euros en los seis primeros meses de 2020, cifra que implica un desplome de casi el 30% si se compara con los 1.702 millones de euros que ingresó en el primer semestre del ejercicio anterior.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma vasca se situó en los 153 millones de euros, un 50,3% menos que los 308 millones que ganó un año antes, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Solo en el segundo semestre, la empresa obtuvo unas pérdidas netas de 14,5 millones de euros, en comparación con los 77,5 millones que había ganado entre abril y junio de 2019, mientras que ingresó 386,2 millones, un 56% menos.
Dos meses críticos
La empresa ha destacado que ha sufrido dos meses «críticos» en abril y mayo debido a la paralización general de la actividad productiva por los confinamientos en muchos países de todo el mundo, pero que ha recuperado ya niveles de producción del 60% en junio, mes en el que ha retornado al beneficio y a la generación de caja.
«Hemos generado Ebitda (beneficio bruto de explotación) positivo en el segundo trimestre con un mercado que ha caído un 60% y hemos alcanzado un margen Ebitda del 13% en los seis primeros meses con un mercado que ha caído un 40% en lo que va de año. Debemos insistir en lo meritorio que es este nivel de rentabilidad, habitual en muchos proveedores del sector en situación de normalidad pero no en una situación excepcional», ha reivindicado el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera.
«Lo peor ha pasado ya»
Para el directivo de la compañía industrial vasca, «lo peor ya ha pasado» y la firma se encuentra en una posición competitiva «muy favorable» para salir beneficiada de esta crisis.
Si las actuales previsiones de mercado para el resto del año se cumplen, el segundo semestre será mejor que el primero en ventas y en márgenes, además que continuaremos tanto con el desapalancamiento del balance como con la retribución al accionista», ha subrayado Herrera.
Temas:
- Cie Automotive
- Resultados
Lo último en Economía
-
Las hipotecas se desploman un 3,5% en julio: es la mayor caída de firmas de los últimos dos años
-
Un oasis de lujo antes de volar: así es la nueva sala Emerald Lounge Sorolla de Iberia en Madrid-Barajas
-
Quién gana cuando suben los tipos: las empresas españolas que convierten el dinero caro en beneficios
-
Un abogado experto advierte por el dinero en efectivo que guardas en casa: «Al meterlo en el banco te van a obligar a justificar el origen de los fondos»
-
Gonzalo Bernardos, economista, sobre los jubilados del futuro: «Deben ser previsores y conseguir una fuente adicional de renta»
Últimas noticias
-
El delegado del Gobierno en Ceuta se marcha apuntando a Marlaska: «En los días previos transmití lo que estaba ocurriendo»
-
Sale a la luz la decisión de Jesulín de Ubrique y María José Campanario tras la entrevista de Belén Esteban
-
Huelva abre la vía del diésel renovable en la minería: Moeve suministrará a Emerita biocombustible 2G
-
La reflexión de Martin Heidegger, filósofo alemán, sobre la vivienda: «Por muy dura que sea la falta de viviendas, la auténtica penuria del habitar no es la falta de casas»
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre