CIE Automotive obtuvo un beneficio de 178,3 millones en el primer semestre, un 11% más
CIE Automotive registró un beneficio neto de 178,3 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 11,2% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, y superó los 2.000 millones de euros de facturación, con un incremento del 8%, según ha informado la compañía.
La compañía ha crecido en este primer semestre del año significativamente tanto en ventas como en resultados, «consolidando así su posicionamiento como proveedor de referencia en el sector de automoción», según ha destacado.
Así, la compañía facturó en este semestre 2.011,1 millones de euros, un 8,1% más que en el mismo periodo de 2022, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 363,9 millones, que supera el 18% de margen sobre ventas, y un resultado neto de explotación (Ebit) de 270,1 millones, que supera el 13% de margen sobre ventas.
Estos resultados operativos se completan con una generación de caja operativa de 230,5 millones de euros, y que convierten los resultados de este primer semestre de 2023 «en un nuevo hito para CIE Automotive».
Por áreas geográficas, el mercado europeo representó el 37,9% de las ventas de la compañía del sector de la automoción, seguido de América del Norte (30,7%) y a mayor distancia India (14,8%), Brasil (8,9%) y China (7,7%), donde las ventas de la empresa cayeron un 19 % en comparación con el primer semestre de 2022.
Un mercado bajo en volúmenes
Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, «estos magníficos datos permiten aventurar que 2023 será otro año lleno de buenas noticias para la compañía y para todos sus grupos de interés, gracias al trabajo desarrollado por un magnífico equipo humano en circunstancias adversas, con un mercado bajo en volúmenes y altamente inflacionario».
«Además, gracias a nuestra capacidad de generación de caja, mejoramos trimestre tras trimestre los ratios de endeudamiento y mantenemos una sólida posición financiera que nos permite continuar incrementando la retribución a nuestros accionistas», ha añadido.
Temas:
- Cie Automotive
- Motor
Lo último en Economía
-
El petróleo cae hasta los 77 dolares y pone freno al Ibex 35 que pierde los 19.400 puntos
-
La competitividad de la economía española sigue en caída libre: 16 meses consecutivos en negativo
-
El PNV avisa a Sánchez de que la negociación de PGE «empieza de cero»: «En tres años han pasado muchas cosas»
-
El autoconsumo colectivo pisa el acelerador y supera los 45.000 suministros conectados a la red de Endesa
-
La Ley de Propiedad Horizontal dice que poner una bandera de España en el balcón de tu casa puede acabar en multas de 3.000 euros
Últimas noticias
-
Cañizares no vaticina un buen Mundial para Cristiano y Modric: «Me entristece verlos en estas condiciones»
-
El petróleo cae hasta los 77 dolares y pone freno al Ibex 35 que pierde los 19.400 puntos
-
Ayuso desarma a la izquierda: «El Madrid que va en metro huye de ustedes, de las dictaduras comunistas»
-
La competitividad de la economía española sigue en caída libre: 16 meses consecutivos en negativo
-
La Policía halla restos biológicos en la ropa interior del logopeda asesinado en Valencia