CIE Automotive compra la italiana Somaschini por 79,6 millones de euros
La empresa de componentes pagará en metálico y se financiará a través de la caja que tiene disponible.
CIE Automotive ha anunciado este miércoles la adquisición del 100%
del capital social de Somaschini S.p.A. El valor de la compra es de 79,6 millones de euros, equivalente a menos de 5 veces el Ebitda del año en curso, y se ajustará en la fecha de cierre en función de su endeudamiento, de forma habitual en este tipo de operaciones. El precio de la operación será abonado por parte de CIE Automotive en metálico en la fecha de cierre y se financiará a través de caja actualmente disponible, tal y como ha informado la empresa vasca en la CNMV.
Con cerca de 300 empleados y unas ventas 2019 estimadas de
aproximadamente 70 millones de euros, Somaschini cuenta con tres plantas
productivas, dos en Bérgamo (Italia) y otra en Indiana (EEUU). La compañía está especializada en la fabricación de sistemas de engranaje (gears), cuyas aplicaciones incluyen sectores como transporte y automoción, además industria o robótica.
Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “La
integración de Somaschini con nuestra planta italiana de Metalcastello y nuestra división india de gears supone la creación de un top player mundial de sistemas de engranajes con presencia en los tres grandes mercados – Europa, Norteamérica, Asia – y en varios segmentos – automoción, vehículo industrial, tractor, off road –, lo que actualmente resulta una enorme ventaja competitiva al ofrecer suministro global
a nuestros clientes.»
El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las
condiciones habituales en este tipo de operaciones, llevándose a cabo en 2020.
En esta transacción, los asesores de Somaschini y los vendedores han sido
Credit Suisse AG (asesor financiero) y Chiomenti (asesor legal).
Temas:
- Cie Automotive
Lo último en Economía
-
El precio de la luz será cero durante seis horas este domingo
-
Un «problema de infraestructura» provoca retrasos en los trenes desde Madrid al sur: «Sólo hay una vía»
-
El PP culpa a la Ley de Vivienda de quitar 120.000 pisos de alquiler y propone su derogación
-
El turismo al que Sánchez culpa por el aumento de los robos en España gastó 126.000 millones en 2024
-
Los hoteles de Benidorm abandonan el Imserso: han pasado de 29 a 16 desde 2022
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 13 de septiembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 13 de septiembre de 2025
-
Vox exige «despolitizar» las cúpulas de la Policía y de la Guardia Civil: «Que manden los guerreros»
-
El espíritu del 2000: así fue el homenaje a los campeones de la primera Davis de España
-
El CTA designa a Cuadra Fernández para el Barcelona-Valencia en el Johan Cruyff