CIE Automotive alcanza un beneficio récord de 72,8 millones hasta marzo, un 0,2% más
El fabricante español de componentes para automóviles CIE Automotive cerró los tres primeros meses del ejercicio actual con un beneficio neto de 72,8 millones de euros, lo que supone un récord y un 0,2% de crecimiento respecto a los datos del mismo período del año anterior (72,6 millones).
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio trimestral alcanzó un volumen de 822 millones de euros, un 1,2% de crecimiento en la comparativa con los 812 millones de euros de dichos meses del año anterior.
El beneficio operativo del proveedor del sector del automóvil se situó en 104,3 millones de euros en los tres primeros meses del año actual, un 7,6% de reducción respecto a los 112,9 millones de euros que ganó entre enero y marzo del año pasado.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) trimestral se situó en 140,3 millones de euros, un 7% menos, mientras que el margen operativo fue del 12,7%, en comparación con el 13,9% de dichos meses de 2019.
De cara al conjunto del año, la compañía indicó que lo peor de la crisis del coronavirus «ya ha pasado» y aseguró que los clientes están volviendo «poco a poco» a la actividad, de forma que CIE Automotive se encuentra en una posición «competitiva favorable» basada en las fortalezas de su negocio.
Desde la firma explicaron que la crisis del Covid-19 ha coincidido con un momento «óptimo» para la corporación, «con todas las integraciones realizadas y las plantas en altos niveles de rentabilidad y generación de caja operativa».
«Si se produce una evolución razonable en el segundo semestre, 2020 será un año de contexto retador, pero positivo en resultado y en generación de caja operativa», explicaron desde el fabricante español de componentes.
Lo último en Economía
-
Seopan propone un peaje de 3 céntimos por kilómetro para modernizar las carreteras
-
El Ibex 35 recupera los 14.000 puntos al cierre impulsado por los títulos de Sabadell
-
EiDF capta 12 millones de financiación y finaliza su plan de reestructuración
-
Sabadell se dispara un 5% en Bolsa tras acordar la venta de TSB a Santander
-
La SEPI pierde 501 millones de euros en 2024 tras su entrada en Telefónica
Últimas noticias
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»
-
Quién es Rodrigo Guirao: su edad, su pareja y biografía de César en ‘La Encrucijada’
-
España – Portugal: horario y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de la Eurocopa femenina
-
El truco del aire acondicionado para que enfríe más y gaste menos
-
Para corrupción y «montajes», los tuyos, Tezanos