Carrefour veta en España la venta de productos de Pepsi, Lay’s y Alvalle por el aumento de precios
Carrefour extenderá a España la decisión de no seguir vendiendo en sus supermercados productos de la multinacional estadounidense PepsiCo, que cuenta con marcas como Pepsi, Lay’s, Alvalle o 7Up, entre otras, tras afirmar que esta firma ha repercutido «aumentos inaceptables» en sus precios.
«A partir del jueves, los estantes de los productos PepsiCo en las tiendas Carrefour de Francia, Italia, España y Bélgica estarán provistos de carteles que indicarán que la tienda dejará de vender estas marcas debido a aumentos de precios inaceptables», aseguró un portavoz de la cadena de distribución gala a Reuters.
De esta forma, Carrefour ha comenzado a colocar carteles explicativos en los lineales de sus establecimientos en Francia, comunicando esta decisión a los clientes. «Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios», rezan los mismos.
Por el momento, Carrefour no ha aclarado si los productos de estas marcas que ahora mantiene a la venta se retirarán o no se repondrán una vez se agoten.
De esta forma, la medida adoptada por la cadena de supermercados afecta a más de 9.000 tiendas en los cuatro países en los que se adoptará esta medida.
PepsiCo ya advirtió el pasado mes de octubre de que tenía previstos incrementos «modestos» de los precios este año en sus productos, entre los que figuran los refrescos Pepsi, Lipton, 7up, los gazpachos Alvalle, los ‘snacks’ de Lay’s, Cheetos y Doritos y los cereales Quaker.
En este sentido, la multinacional estadounidense revisó al alza tres veces sus previsiones de ingresos en 2023 gracias a las subidas de precios acometidas y que no afectaron a la demanda de sus artículos.
La medida se asemeja a la adoptada en septiembre del año pasado por Carrefour, cuando entonces incluyó advertencias en productos de Lindt o Lipton, que pertenece a PepsiCo, para informar de que las empresas fabricantes habrían reducido la cantidad consumible de los mismos al tiempo que elevaban sus importes de venta al público.
Por su parte, la matriz de la marca Pepsi ha asegurado que lleva «muchos meses» negociando con Carrefour para evitar el veto de sus productos por el aumento de precios y ha manifestado su intención de seguir dialogando con la cadena para que retire lo más pronto posible dicha medida.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,27% en la apertura y mantiene los 17.100 puntos
-
El aviso del Tribunal Supremo sobre el dinero de los fraudes que te afecta: desde octubre
-
Malas noticias con la devolución del IRPF a mutualistas: lo que está pasando no es normal
-
El cambio es oficial y está confirmado por el BOE: adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley
-
Es oficial: la tabla de las pensiones con la subida del IPC para 2026
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar el Gordo, qué premios han salido, tabla oficial y dónde ha caído el segundo premio
-
Estas son las zonas de Madrid en las que te puedes comprar un piso si te toca el Gordo de la Lotería
-
Galicia se prepara para lo que llega: AEMET alerta de un episodio adverso con peligro importante en las próximas horas
-
Ni Adidas ni Nike: estas zapatillas de running se han convertido en las mejores del mercado según miles de corredores
-
Los premios de la Lotería de Navidad que tienen reintegro