Borja Garcia-Alarcón, actual CFO de Enagás, será el nuevo director financiero de Indra
Borja Garcia-Alarcón, actual CFO de Enagás, será el nuevo director financiero de Indra, según informan fuentes cercanas a la compañía a OKDARIO. Su nombramiento se aprobará esta misma semana, antes de la celebración de la junta de accionistas, convocada para este jueves.
Indra celebra el próximo 23 de junio, su junta general de accionistas con seis votaciones relacionadas con renovaciones y nombramientos para el consejo de la compañía en el orden del día.
El director general de TI, Luis Abril, debe ser refrendado como consejero ejecutivo por los accionistas en lugar de Cristina Ruiz, que dejó la compañía. Este nombramiento consolidaría el modelo de dos consejeros ejecutivos, con Ignacio Mataix como consejero delegado y Marc Murtra como presidente no ejecutivo, al menos, temporalmente.
Asimismo, se abordarán las renovaciones de mandato del exministro de Industria Miguel Sebastián y del exdiputado Antonio Cuevas, los dos consejeros dominicales de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista de la compañía y en plena compra de títulos para alcanzar el 28% de la capital.
Los titulares de la tecnológica también deberán revalidar el nombramiento del independiente Francisco García Sanz, ex ‘número dos’ de Volkswagen, y de Isabel Torremocha, también consejera en Repsol, que aspira a renovar su mandato. En paralelo, también se produciría la salida de Antonio Terol, ex consejero coordinador de la firma, que cumple con su límite de mandatos.
Grupo SAPA
Asimismo, SAPA, tercer accionista de la compañía con un 5% del capital, ha incorporado al orden del día una propuesta para nombrar consejero en su representación al también presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, uno de los miembros de la familia fundadora del grupo vasco de defensa.
La propuesta cuenta con la oposición de los asesores de voto y además, en su informe sobre el nombramiento, la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Indra ha puesto en duda la vocación de permanencia en el accionariado de la empresa vasca al haber contrato un derivado para cubrirse de potenciales caídas de precio de la acción con Deutsche Bank.
En caso de que los accionistas respaldaran a Aperribay, ocuparía el puesto de Terol en el consejo, que podría verse ampliado a otro miembro, ya que la SEPI también propondrá el nombramiento del exdiputado socialista Juan Moscoso como tercer consejero dominical tras superar el 24% del capital.
La entidad pública trasladó a Europa Press que propondrá el nombre al consejo de la tecnológica en cuestión de días. En paralelo al baile de nombres, el presidente y máximo accionista de Prisa, Joseph Oughourlian, ha irrumpido en el capital de la firma con casi un 4,2%, lo que le sitúa como cuarto máximo accionista del grupo.
Lo último en Economía
-
EEUU y China acuerdan reducir los aranceles sobre «productos relevantes» tras la visita de Trump
-
Los españoles cada vez invierten más en inmuebles en Paraguay: «Hay rentabilidades superiores al 20% anual»
-
El artículo 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si hay vecinos mayores de 70 años en el edificio no hay que votar las obras del ascensor
-
«Los 150 euros se quedan cortos»: una wedding planner advierte a los españoles sobre el dinero que se debe dar en una boda
-
Adiós a regalar dinero: los regalos ‘baratos’ con los que quedarás muy bien en una boda
Últimas noticias
-
Desfase y lujuria en Magaluf: cazan a una pareja de turistas británicos manteniendo sexo salvaje en la playa
-
El socialista Negueruela lamenta el cierre del mercado de Corea en Palma que su partido ejecutó en 2019
-
Cacería en la madrugada en Playa de Palma: así actúan las mafias de prostitución que acechan a turistas borrachos
-
Rechazo frontal en Ibiza de empresarios y entidades a la ampliación del aeropuerto impulsada por Sánchez
-
El PSOE balear que tilda de «fascista» a Vox, exige a Prohens «que persiga los discursos de odio»